Hyundai presentó en el Auto China un nuevo integrante a su línea de vehículos de competición, el Elantra TCR. Con este ya son tres los autos de altas prestaciones que la compañía tiene disponible para los equipos de carreras o clientes, alrededor del mundo. Se podrá comprar en algunos mercados a finales de año.

 

 

Hyundai también adelantó en formato de teaser, la próxima variante full N del Elantra, que podría entregar más de 275 caballos de fuerza.

 

Desarrollado en las instalaciones de la división de competición Hyundai Motorsport, este sedán ya ha completado 5,000 kilómetros de intensas pruebas en diferentes circuitos europeos. Es construido sobre la plataforma del Elantra convencional, pero optimizando su diseño y aplicando los conocimientos aprendidos con el desarrollo de los otros modelos TCR de la marca.

 

Estéticamente, cuenta con un kit aerodinámico que lo dota de una apariencia agresiva, tiene una enorme parrilla delantera con el logo N y a los costados unos pasos de ruedas más anchos. El diseño se completa con unos rines livianos en color negro y un espectacular spoiler trasero.

 

Siguiendo las normas de su categoría, el Elantra N TCR tiene tracción delantera y recibe su potencia de un motor turboalimentado de 2.0 litros ““derivado de un motor completamente nuevo tomado de la familia de modelos de carretera de Hyundai”. La transmisión es la misma caja de seis velocidades con levas al volante que se encuentra en los otros modelos TCR de la marca.

 

Disponibilidad

Las pruebas del Elantra N TCR continuarán en los próximos meses, y las primeras unidades serán entregadas a los clientes a finales de este mismo año. Su precio es todavía un misterio.

 

Él Elantra N TCR es el tercer vehículo de carreras de Hyundai, luego de los i30 y Veloster N TCR, que la marca ya ofrece a los equipos de competición.

 

Galería: Hyundai Elantra N TCR