Subaru ya comercializa en Colombia y Chile su modelo más reciente, el Subaru Evoltis. Se trata de un SUV de tres filas de asientos desarrollado en los Estados Unidos, donde se le conoce como Subaru Ascent. Puede transportar hasta ocho pasajeros y ofrece de serie el aclamado sistema de tracción integral de Subaru.

 

 

Considerado como el reemplazo del Subaru Tribeca, el Evoltis es desarrollado sobre la Plataforma Global Subaru y su diseño exterior está inspirado en la filosofía Dynamic x Solid de la compañía.Tiene luces delanteras sensibles a la dirección (SRH) con tecnología LED, una parrilla cromada y unos rines de 20 pulgadas.

 

Mecánica

Bajo el capó se encuentra un motor 2.4 litros Boxer Turbo DIT (inyección directa), capaz de entregar 260 hp y 277 lb-pie, acoplado a una transmisión Lineartronic CVT que simula ocho velocidades. Dispone del aclamado sistema de tracción integral simétrico de la compañía apoyado por el sistema X-Mode de control inteligente.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad cuenta con siete bolsas de aire, control de estabilidad, vectorización de torque activa y puede llevar el paquete de ayudas a la conducción EyeSight con frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, monitor de punto ciego, entre otros.

 

Dependiendo de su configuración puede transportar hasta ocho pasajeros, con opción de asientos independientes tipo capitán para la segunda fila. Las amenidades al interior incluyen compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sonido Harman Kardon con 12 bocinas, ocho puertos USB, asientos en cuero calefactados, sunroof, entre otros.

 

Disponibilidad

El Subaru Evoltis ya se puede comprar en Colombia desde 45,000 dólares, mientras que en Chile su precio de partida es de 48,500 dólares al cambio actual.

 

Este modelo se fabrica en la planta que Subaru tiene en Indiana, Estados Unidos, desde donde se exporta también a Filipinas, Israel y ahora Colombia y Chile.

 

Su disponibilidad en nuestro mercado está por verse.

 

Galería: Subaru Evoltis 2021

 

Publicidad – continúa abajo