Land Rover presentó el renovado Range Rover Velar 2021, las novedades mecánicas incluyen tres variantes con hibridación ligera y una nueva variante híbrida enchufable con una autonomía de hasta 53 km. También recibe la última generación del sistema de infotainment Pivi y un nuevo sistema de cancelación activa de ruido.

 

 

Bajo el capó, como la gran mayoría de vehículos premium en Europa, este modelo suma variantes electrificadas, para así beneficiarse de los diferentes incentivos que existen en esa región para los vehículos de este tipo.

 

Mecánica

La variante más interesante es el modelo Range Rover Velar P400e, este modelo combina un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 295 hp con un motor eléctrico con 140 hp. En conjunto este sistema puede generar el equivalente 394 hp y 472 lb-pie. La tracción va a las cuatro ruedas y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos.

 

Este sistema híbrido recibe su energía de una batería de iones de litio con una capacidad de 17.1 kWh, ubicada debajo del suelo del maletero y que le permite recorrer hasta 53 kilómetros en modo 100% eléctrico, momento en el que se activará el motor térmico.

 

 

La oferta mecánica se completa con variantes híbridas ligeras, empezando por un motor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros con 197 hp, un 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros en línea con 295 hp y un 3.0 litros turbo a gasolina, también con seis cilindros en línea, marcando 394 hp. Todos asociados a una batería de 48 voltios.

 

Se mantiene una variante térmica convencional, un 2.0 litros turbo a gasolina con 246 hp y 269 lb-pie. En todas las mecánicas la potencia es manejada por una transmisión automática de ocho relaciones.

 

Mejoras al equipamiento

Las mejoras al equipamiento incluyen un nuevo volante y la última generación del sistema Pivi para el infotainment, el cual ahora soporta actualizaciones remotas y ofrece integración nativa con Spotify. También cuenta con un sistema avanzado de cancelación de ruidos en el interior que funciona en conjunto con los altavoces.

 

Por último también se añade una edición especial Range Rover Velar Edition, basada en el acabado R-Dynamic SE, que incluye techo, emblemas y rines de 20 pulgadas en color negro.

 

Disponibilidad

El renovado Range Rover Velar estará disponible en los próximos meses en el Viejo Continente, su precio de partida es de 77,900 dólares al cambio actual.

 

En condiciones normales, el Range Rover Velar 2021 debería llegar a Panamá a finales de este mismo año o en la primera mitad del próximo.

 

Galería: Range Rover Velar 2021