Audi continúa la renovación de la gama A3 y acaba de presentar la actualización del modelo híbrido enchufable, el Audi A3 Sportback 40 TFSI e. Esta actualización trae consigo un motor eléctrico más potente, una transmisión más ligera y mayor autonomía.

 

Mecánica

Su mecánica electrificada está compuesta por un motor térmico 1.4 litros TFSI de cuatro cilindros con 147 hp y 184 lb-pie, apoyado por un motor eléctrico síncrono marcando 107 hp y 243 lb-pie. Audi anuncia una potencia combinada de 200 hp y 258 lb-pie, que le permite acelerar de 0-100 km/h en 7.6 segundos.

 

Toda esta potencia es enviada al tren delantero y es manejada por una transmisión S Tronic de doble embrague y seis relaciones. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 13 kWh ubicada debajo del suelo del A3 y que le otorga una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 65 kilómetros por carga.

 

Equipamiento

Su interior está compuesto por materiales reciclados de plástico de botellas y la dotación tecnológica incluye una pantalla de diez pulgadas para el sistema de entretenimiento y un panel de instrumentos digital con el sistema Audi virtual cockpit disponible como opción.

Publicidad – continúa abajo

 

Tiene compatibilidad con el sistema Car-to-X, una nueva característica tecnológica que le permite comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura vial de algunas ciudades, como por ejemplo, los semáforos. También ofrece integración móvil que le permite consultar y controlar algunas de las funciones del vehículo.

 

Disponibilidad

El Audi A3 Sportback 40 TFSI e se podrá comprar en Europa en los próximos meses, su precio de partida en Alemania es de 44,000 dólares al cambio al actual, región donde inclusive puede bajar 7,000 dólares con los incentivos locales.

 

Los PHEV (híbridos enchufables), se presentan como una buena solución para regiones donde no exista una estructura de carga robusta, como sucede en nuestro país. Con 65 km de autonomía, alguien podría teóricamente moverse en nuestra ciudad en modo 100% eléctrico.

 

La disponibilidad del Audi A3 Sportback 40 TFSI e en nuestro mercado está por verse.

 

Galería: Audi A3 Sportback 40 TFSI e

 

Publicidad – continúa abajo