Chevrolet presentó recientemente en Panamá la nueva Captiva. Se trata de una SUV de tres filas de asientos desarrollada en conjunto con la socia china SAIC y que no tiene nada que ver con la Captiva que llegó a venderse en Panamá hace unos años. Su precio inicia en 25,764 dólares.

 

 

La nueva Chevrolet Captiva es el fruto de la colaboración de General Motors con SAIC Motors. Este modelo se vende en Asia como Baojun 530 y MG Hector. Tiene 4715 mm de largo, 1835 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2750 mm. Es más grande que la Tracker, lo que le permite albergar una tercera fila de asientos, y este último punto es su principal fortaleza.

 

Especificaciones

En nuestro país está disponible una sola versión, pero más adelante la gama se completará con la llegada de la versión Premier. Ambos modelos reciben su potencia de un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, capaz de entregar 140 hp y 184 lb-pie, asociado a una caja CVT y siempre con tracción delantera.

 

Este tren motriz puede asociarse a una caja manual de seis velocidades en otros mercados, pero en Panamá solo se podrá comprar con la mencionada caja CVT. La suspensión delantera es de tipo McPherson y dispone de barra de torsión trasera. La dirección es electro asistida.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

En seguridad, se agradece el control de estabilidad de serie, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX y monitor de presión de llantas. Sin embargo, solo tiene cuatro bolsas de aire. El modelo cumple con lo mínimo las recomendaciones de Latin NCAP, pero queda debiendo las dos bolsas de aire adicionales.

 

Su equipamiento contempla en todas las versiones botón de encendido, una pantalla multimedia en posición vertical de 10.4 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, la versión Premier añade techo panorámico, freno con auto hold, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

La Chevrolet Captiva llega a Panamá importada desde China, su precio para la única versión por ahora disponible es de 25,674 dólares. Queda pendiente la versión Premier que llegará en el transcurso de este año.

 

Ficha técnica completa y comparador en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Chevrolet Captiva 2022

 

Publicidad – continúa abajo