El Ford Bronco “full size” ya está disponible en México, donde llega importado desde la planta que Ford tiene en Detroit. Se trata del remake del icónico todoterreno, que empieza así su desembarcó por Latinoamérica. El Ford Bronco podría llegar a Panamá a finales de este 2021 o a principios de 2022.

 

 

Presentado el año pasado, el Ford Bronco es uno de los lanzamientos más importantes de la compañía estadounidense. Este todoterreno puro está construido sobre la arquitectura de la Ranger y es la respuesta de Ford al icónico Jeep Wrangler. Aunque también apunta a los Land Rover Defender, Mercedes Clase G y Land Cruiser.

 

Especificaciones

A México, el modelo llega en sus dos versiones, con carrocería de dos o cuatro puertas, con unas dimensiones de 4.41 o 4.81 metros respectivamente. Sin embargo, la oferta mecánica está limitada el motor 2.3 litros EcoBoost (turbo) de cuatro cilindros. Este bloque es capaz de entregar 270 hp y 310 lb-pie, asociado de manera exclusiva a una caja automática de diez velocidades con tracción 4×4.

 

El nuevo Ford Bronco puede afrontar cualquier tipo de terreno gracias a sus generosos ángulos de ataque y de salida. También tiene reductora (alta y baja), su barra estabilizadora puede desconectarse y cuenta con diferencial delantero y trasero bloqueables. Existe una versión manual, pero no estará disponible en ese país, ni tampoco el motor 2.7 litros V6 y sus 310 caballos (por ahora).

 

Equipamiento

Ambas variantes llegan al país azteca en el grado de equipamiento Badlands. Entre otras cosas, tienen una pantalla mutlimedia de 12 pulgadas corriendo el sistema Sync 4, el cual ofrece compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. También tienen un sistema de sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas.

 

En el apartado de seguridad, disponen de serie del paquete Ford Co-Pilot 360, que incluye freno autónomo de emergencia con detección de peatones, control crucero adaptativo, cámara 360, sistema de mantenimiento de carril, entro otros aditamientos.

 

Podría llegar a Panamá a finales de este 2021

Podemos esperar un equipamiento similar a lo ofrecido en México inicialmente. Cuando el Ford Bronco llegue a Panamá su precio debe arracnar por encima de los 50,000 dólares.

 

Su llegada nuestro mercado podría darse a finales de este 2021 o principios de 2022. Se unirá a la “Baby Bronco”, que ya se puede comprar en Panamá desde 43,600 dólares.

 

Galería: Ford Bronco 2022