Land Rover actualizó esta semana su icónico todoterreno y la principal novedad gira en torno a su tren motriz, ya que ahora podrá comprarse con un motor 5.0 litros V8, capaz de entregar unos respetables 518 hp, el cual estará disponible en carrocerías de tres y cinco puertas (90 y 110). Su precio en EU inicia en los 100,400 dólares.

 

 

El Land Rover Defender V8 se diferencia de sus hermanos gracias a un logotipo V8 en la parte inferior de la puerta delantera, cuatro salidas de escape y unos rines de 22″, tras los cuales se aprecian unos discos de 15″ con unas pinzas azules. Además, se ofrecerá una edición especial Carpathian Edition y una nueva versión XS.

 

Especificaciones

Bajo el capó, es potenciado por un motor 5.0 litros V8, sobrealimentado, capaz de entregar 518 hp y 461 lb-pie. Este motor va asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral. La marca habla de un 0 a 96 km por hora en menos de cinco segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

 

Estamos hablando del Defender más rápido y potente en la historia del modelo. Para lograr estas prestaciones, el todoterreno inglés recibió cambios en el chasis. Estrena muelles y amortiguadores especialmente calibrados, barras estabilizadoras de mayor tamaño, así como un diferencial trasero activado, controlado electrónicamente.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, el sonido del escape ha recibido una puesta apunto específica para conseguir un sonido más deportivo, mientras que el control de tracción Terrain Response cuenta con un programa adicional Dynamic, especialmente diseñado para sacarle el mejor provecho posible al nuevo motor V8.

 

En el habitáculo, se encuentra una nueva tapicería de cuero Ebony Windsor, con inserciones de Miko y adornos de Robustec, exclusiva de esta variante, mientras que todos los Defender podrán llevar ahora una nueva pantalla táctil, que alcanza hasta las 11.4 pulgadas con la última versión del sistema Pivi Pro.

 

Disponibilidad

El Land Rover Defender es fabricado en Eslovaquia y el nuevo modelo ya tiene un precio de entrada en el mercado estadounidense desde los 100,400 dólares.

 

La disponibilidad del Land Rover Defender V8 en Panamá está por verse.

 

Galería: Land Rover Defender V8 2022

 

Publicidad – continúa abajo