Honda acaba de presentar en los Estados Unidos la nueva generación del Honda Civic. El nuevo modelo empezará a venderse en ese país en los próximos meses, en su versión sedán, y más adelante llegará las variantes hatchback, Si y Type R. La oferta de motores se mantiene, aunque con una inyección extra de potencia.

 

 

Estéticamente, Honda apuesta por un diseño menos arriesgado que lo presentado con la generación pasada. Tiene una apariencia de sedán genérico pero sin dejar de ser moderno. Su distancia entre ejes creció 35 mm y es 33 mm más largo que el modelo que reemplaza. Estará disponible en ocho colores, de los cuales tres son nuevos.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, la oferta mecánica mantiene el motor 2.0 litros atmosférico de entrada, un bloque de cuatro cilindros capaz de entregar 158 hp y 138 lb-pie, asociado a una caja automática de tipo CVT. Las variantes mejores equipadas estarán potenciadas por el mismo motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, pero con una inyección extra de potencia.

 

La arquitectura del nuevo Honda Civic es más rígida. Además, la dirección y suspensión han sido revisadas para mejorar su maniobrabilidad.

 

El nuevo Honda Civic Turbo ahora tendrá 6 caballos y 15 lb-pie de torque adicionales, para un total de 180 hp y 177 lb-pie, asociado de igual manera a una caja automática de tipo CVT. Esto se consigue gracias a un turbo más eficiente y la adición de VTEC a las válvulas de escape. Ambos motores ahora son más eficientes con el consumo.

 

Mejoras de equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En el habitáculo, todo es completamente nuevo, la pantalla multimedia ahora es de tipo flotante y puede ser de 7 o 9 pulgadas. Ambas con Apple CarPlay y Android Auto, pero solo la más grande con conectividad inalámbrica. También estrena un nuevo clúster de instrumentos 100% digital y ahora podrá llevar un equipo Bose de 12 bocinas.

 

A nivel tecnológico, estrena una versión actualizada del sistema Honda Sensing con una nueva cámara delantera de gran angular. El sistema de control crucero adaptativo tiene un frenado más natural y la respuesta del volante es más linear cuando se utiliza el sistema de mantenimiento de carril.

 

Disponibilidad

El nuevo Honda Civic 2022 se fabricará en los Estados Unidos y Canadá, y su vida comercial iniciará en Norteamérica en los próximos meses. Más adelante la compañía presentará las variantes hatchback, Si y Type R.

 

El Honda Civic 2022 llegará a Panamá a finales de este 2021, cuando legue su precio debe iniciar alrededor de los 24,000 dólares.

 

Galería: Honda Civic 2022

 

Publicidad – continúa abajo