La filial brasileña de Jeep presentó el nuevo Jeep Commander. Es un SUV de tres filas de asientos que puede considerarse la versión con chasis extendido del Jeep Compass. Este modelo se fabricará en el país sudamericano desde donde debe importarse a nuestro mercado en el próximo tiempo.

 

 

Lo que sabemos

Jeep por ahora se limitó a presentarnos su apariencia estética, dejando el resto de sus detalles mecánicos y de equipamiento para el próximo 26 de agosto. Y es que el día de ayer se filtraron sus imágenes en internet y la compañía decidió combatir el fuego con fuego.

Publicidad – continúa abajo

 

Cuando llegue al mercado, el Jeep Commander buscará competir con los Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Volkswagen Tiguan, entre otros. Se sustenta sobre la Plataforma Small Wide, una arquitectura compartida con los Jeep Renegade, Jeep Compass y Fiat Toro.

 

Se espera que el Jeep Commander reciba su potencia del nuevo motor GSE 1.3 litros turbo a gasolina, con al menos 182 caballos, además de una versión revisada del Multijet 2.0 litros turbodiésel con una potencia cercana a los 200 caballos. La oferta contemplará versiones con tracción simple y tracción integral.

 

Todos los detalles oficiales los conoceremos el próximo 26 de agosto cuando Jeep lo presente en Brasil. El nuevo Jeep Commander podría llegar a Panamá a finales de este 2021 o en la primera mitad de 2022.

 

Galería: Jeep Commander 2022

 

Publicidad – continúa abajo