Hace un tiempo les hablé del nuevo Honda City y en aquel entonces le critiqué su precio, el cual no estaba acorde a su categoría. Ahora bien, Bahía Motors le aplicó un descuento interesante. Sin embargo, todavía sigue siendo uno de los más caros del segmento sin equipamiento que lo justifique.

 

 

Un sedán low cost

Para quien aún no lo sepa, el Honda City es un producto desarrollado para mercados emergentes, no se vende en Estados Unidos ni tampoco se vende en Europa. Esto no quiere decir que sea un producto malo, sino que desde su nacimiento está pensado para cubrir las necesidades básicas de las personas a un precio accesible.

 

Esto se hace evidente en la calidad de interiores, su panel de instrumentos y la carencia de un apoyabrazos en el modelo más básico. Por otro lado, su sistema multimedia es de inferior calidad al encontrado en los modelos globales de Honda, y son estos detalles los que nos demuestran su origen “low-cost, aunque su precio demuestre lo contrario.

 

Su equipamiento no justifica el precio

En lo que respecta a seguridad, el nuevo City cumple en este aspecto, algo que no sucedía con el modelo anterior. Su equipamiento incluye ahora seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y los anclajes ISOFIX. Sin embargo, en su rango de precio uno esperaría el paquete de asistencias ADAS que tiene el City en Asia.

 

Uno esperaría también el nuevo flamante motor turbo o la versión híbrida, pero en nuestra región Honda decidió apostar por una versión modificada de lo que se ofrecía antes. Un motor 1.5 litros con 119 hp y 107 lb-pie, que ganó un caballo más.

Publicidad – continúa abajo

 

El nuevo Honda City finalmente tiene un equipamiento acorde a nuestra época, tiene una mecánica confiable y destaca con un respetable espacio de carga. Sin embargo, su equipamiento no termina de justificar su elevado precio.

 

Y es que dentro de su categoría se pueden conseguir autos hasta 4,000 dólares más baratos y con mejor equipamiento (Chevrolet Onix y Nissan Versa), al igual que autos de segmentos superiores con precios similares.

 

Disponibilidad

El Honda City 2021 llega a Panamá importado desde Tailandia, y sus precios en nuestro país son los siguientes:

 

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí)

 

En Deagencia: Honda City información de equipamiento.

 

Galería: Honda City 2021

 

Publicidad – continúa abajo