El Honda City 2021 llegó a Panama el pasado mes de marzo, pero en aquel entonces solo estaba disponible la versión más “económica”, la LX y recientemente tuvimos acceso al resto de las versiones. El Honda City 2021 no es barato y su relación costo beneficio podría ser mejor. Su precio inicia en 23,490 dólares.

 

 

Especificaciones

Recordemos que el Honda City de nueva generación es más grande que el modelo anterior, pues creció en 110 mm a lo largo y 55 mm a lo ancho. Tiene un nuevo diseño, claramente inspirado en el Honda Civic de décima generación. A Panamá nos llegan tres versiones, todas potenciadas por un motor 1.5 litros atmosférico, derivado del motor de la generación pasada.

 

Este motor es capaz de entregar un caballo extra de potencia versus el modelo que reemplaza, para un total de 119 caballos y 107 lb-pie, asociado en todas las versiones a una caja automática CVT. Cuando Honda presentó el nuevo City, se anunció un motor turbo y una variante híbrida muy interesante, desafortunadamente nuestro país no recibe ninguna de ellas.

 

Panamá no recibe el motor turbo de tres cilindros, ni tampoco la variante electrificada que vende Honda en otros mercados (al menos no por ahora), lo que hubiese hecho más sentido, teniendo en cuenta su precio.

 

Equipamiento

En seguridad, el nuevo Honda City recibe el equipamiento que siempre debió haber tenido. Ahora tiene control de estabilidad de serie y seis bolsas de aire. Sin embargo, en su rango de precio se extrañan más ayudas, como los asistentes de ascenso y descenso de pendientes, monitor de presión de llantas o el paquete Honda Sensing que tiene el City en Asia.

 

Publicidad – continúa abajo

Pasando al habitáculo, sorprende que un vehículo en su rango de precio no tenga apoyabrazos, pero el mismo está disponible desde la versión intermedia (EX), al igual que las salidas de aire traseras. Por otro lado, todas las versiones tiene una nueva pantalla multimedia de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, pero con un sistema distinto al resto de productos Honda.

 

Los rines de serie son de 15″, que desde la versión intermedia en adelante son reemplazados por unos de 16″. La versión tope de gama (EXL) añade iluminación exterior full LED e interior en cuero. El control de velocidad crucero solo está disponible desde la versión intermedia, al igual que las luces de neblina.

 

Disponibilidad

El Honda City 2021 llega a Panamá importado desde Tailandia, y sus precios en nuestro país son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

Pese a ser un vehículo desarrollado para mercados emergentes, su elevado precio termina reflejando lo contrario. Hay que decir que el modelo cumple ahora en seguridad, algo que no hacía el modelo anterior. Sin embargo, su equipamiento no justifica su alto precio. Por casi 6,000 dólares menos se consigue un Nissan Versa con un mejor equipamiento, también un Chevrolet Onix Turbo. Por último, un Toyota Corolla, pese a ser de otro segmento, también termina ofreciendo más por 21,685 dólares. La única fortaleza del Honda City es su espacio interior y para algunos puede ser su diseño, pero no termina siendo suficiente para justificar su precio.

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí)

 

Galería: Honda City 2021

 

Publicidad – continúa abajo