Bahía Motors ya tiene disponible en Panamá la nueva generación del Honda City, el renovado sedán es ahora construido sobre una nueva plataforma, tiene un nuevo diseño y llega con ligeros ajustes mecánicos, aunque las variantes turbo y electrificadas se quedaron en Asia.

 

 

El nuevo Honda City 2021 es más grande que la generación pasada, pues creció 110 mm a lo largo y 55 mm a lo ancho (es apenas 90 mm más corto que un Honda Civic). En Panamá por ahora solo está disponible la variante más accesible LX, pero más adelante llegará la variante EX con mejor equipamiento.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, la oferta contempla para nuestro mercado el viejo y conocido motor 1.5 litros de la generación anterior, que para esta entrega ganó un caballo extra de potencia. Se trata de un motor atmosférico con 119 hp y 107 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática tipo CVT.

 

Panamá no recibe el motor turbo de tres cilindros, ni tampoco la variante electrificada que vende Honda en otros mercados (al menos no por ahora), lo que hubiese hecho más sentido, teniendo en cuenta su precio.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En el apartado de seguridad, el sedán de Honda recibe el equipamiento que siempre debió haber tenido. Estamos hablando de seis bolsas de aire y control de estabilidad de serie, aunque en su rango de precio se extraña el asistente de ascenso y descenso de pendientes, monitor de presión de llantas o asistencias a la conducción avanzadas.

 

En el habitáculo, equipa una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuatro bocinas. Tiene aire acondicionado automático con salidas traseras y la tapicería es de tela. La capacidad de carga en el maletero es de 519 litros.

 

Disponibilidad

El Honda City 2021 llega a Panamá importado desde Tailandia y sus precios en nuestro mercado son los siguientes:

 

  • Honda City 2021 LX – desde 22,500 dólares
  • Honda City 2021 EX – próximamente

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí)

 

Galería: Honda City 2021

 

Publicidad – continúa abajo