El Honda Civic es uno de los productos más emblemáticos de la marca japonesa, un sedán compacto con muchísimos años de trayectoria, que con el paso de las décadas esculpió su fama de cómodo, durable y hasta deportivo. Es un auto legendario.

Compite desde el año 1973 con otro emblemático japonés, el Toyota Corolla, con quien tiene una de las mayores rivalidades automovilísticas.

Y es que el Corolla es uno de los autos más vendidos de la historia, pero el Honda Civic le ha quitado el trono en muchos lugares del mundo, inclusive en los mejores mercados, como el norteamericano por ejemplo.

 

En nuestro país la versión sedán se ofrece con dos motorizaciones; un 2.0 atmosférico de 156 hp y 136 lb-pie de torque, mientras que la versión más equipada se ofrece con un motor 1.5 turbo de 170 hp y 162 lb-pie de torque. Ambas se manejan con una transmisión CVT exclusivamente.

 

En el apartado de seguridad todas las versiones del Civic equipan; 6 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad / tracción y anclajes LATCH.

 

Publicidad – continúa abajo

En su interior todas las versiones ofrecen un cuadro de instrumentos LCD, un sistema de infoentretenimiento en pantalla táctil de 7″ con Apple CarPlay y Android Auto y freno de mano eléctrico con sistema de auto hold.

 

Exteriormente todas las versiones equipan luces de marcha diurna en LED, la versión más equipada adiciona luces de niebla, sunroof y el sistema de monitoreo de punto ciego LaneWatch. La versión de entrada equipa rines 16″ y son 17″ en la versión tope.

 

Precio DeAgencia® en Bahía Motors inicia en 24,500 dólares y llega hasta 28,990 para la versión turbo.

 

La relación precio equipamiento de la versión de entrada no es mala, sin embargo la diferencia de 4,400 dólares para la versión turbo si que lo es. Por ese precio el nivel equipamiento podría ser mejor o al menos similar al que ofrece el grado Touring estadounidense; con luces LED, Cuero, Rines 18″ y Honda Sense.

 

Ficha técnica completa aquí

 

Galería

Publicidad – continúa abajo