Kia amplió su oferta en Colombia con la llegada del nuevo Kia Stonic. Se trata de un SUV con un sistema de hibridación ligera construido sobre la plataforma del Kia Rio, un modelo que hasta hace poco solo se comercializaba Europa. Su precio en Colombia inicia en 23,640 dólares al cambio actual.

 

 

El Kia Stonic llega a completar la oferta de la compañía en el segmento de SUV sub compactos, ubicándose a medio camino entre el Kia Tonic (una variante del Rio que en Panamá conocimos como Rio Cross) y el Kia Sportage. Vale la pena señalar que en Colombia todavía no se vende el Kia Seltos.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, el Kia Stonic se beneficia de la plataforma de la última generación del Kia Rio, la cual soporta mecánicas electrificadas, pensadas para el mercado europeo. Bajo el capó, se encuentra un motor 1.0 litro tricilíndrico, turbo y de inyección directa, capaz de entregar 118 hp y 126 lb-pie.

 

Este tren motriz incluye un sistema de 48 V alimentado por una batería de polímero de iones de litio, que no solo mejora la entrega de torque, sino que también optimiza su eficiencia gracias a un generador de arranque de 12 kW.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, el equipamiento en Colombia contempla seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD y controles de estabilidad y tracción. Además, dispone de un paquete de ayudas a la conducción con frenado autónomo de emergencia con detector de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

 

En el habitáculo tiene una pantalla compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y las versiones mejores equipadas añaden iluminación full LED, sunroof, tapicería en cuero, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Kia Stonic es fabricado en Corea del Sur, y Colombia se convierte en el primer país de nuestro continente donde se puede comprar oficialmente. Su precio en el país vecino inicia en 23,640 dólares al cambio actual.

 

Su disponibilidad en Panamá está por verse. Colombia es un mercado distinto al nuestro, donde los eléctricos e híbridos están ganando más terreno.

 

Fuente: El Carro Colombiano

 

Galería: Kia Stonic 2021

 

Publicidad – continúa abajo