Kia actualizó el Stinger el año pasado en Corea del Sur, y el nuevo modelo acaba hacer su debut oficial en los Estados Unidos. El Kia Stinger 2022 llega con ligeros ajustes estéticos, incluido el nuevo logo de Kia y mejoras mecánicas. Podría ofrecerse en Panamá bajo la modalidad de reservas, como sucede con el modelo saliente.

 

 

El Kia Stinger 2022 se diferencia de modelo saliente gracias a un nuevo frontal con ligeros ajustes cosméticos, donde destaca una nueva firma lumínica y el nuevo logo de Kia. En la parte trasera tiene nuevas salidas de escape y estrena un nuevo diseño para las luces. Los rines son de nuevo diseño, y pueden de ser de 18 o 19 pulgadas.

 

Además, en los Estados Unidos se ofrecerá una nueva edición especial Scorpion. Se trata de un paquete estético que incluye un spoiler trasero exclusivo, exterior oscurecido, nuevos rines en color negro y detalles en fibra de carbón en el habitáculo. Este modelo solo estará disponible en colores Snow White, Aurora Back y Ceramic Silver.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, el motor 2.0 litros turbo que se ofrecía en los modelos de entrada ha sido reemplazado por un nuevo motor 2.5 litros turbo y de cuatro cilindros, con 300 hp y 311 lb-pie de torque. Un incremento de 45 hp versus lo que se ofrecía anteriormente. Kia habla de una aceleración 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Publicidad – continúa abajo

 

En cuanto al modelo GT, este también recibió una inyección de potencia extra, y ahora es capaz de entregar 368 hp (+ 3 hp) y 376 lb-pie de torque, gracias a mejoras realizadas a su motor 3.3 litros V6 turbocargado. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 4.7 segundos.

 

En todos los casos el Stinger va asociado una caja automática de ocho velocidades con levas al volante. La tracción es trasera de serie, pero en ambos modelos se puede elegir el sistema de tracción integral de Kia con torque vectoring. Exclusivo de los modelos GT es un nuevo sistema de escape variable para un mayor placer auditivo.

 

A nivel tecnológico, equipa un nuevo centro multimedia de 10.25″ y una nueva pantalla de 4.2″ en el panel de instrumentos, que puede ser reemplazada por una de 7″. En el apartado de seguridad, dispone de todo el arsenal de ayudas a la conducción del paquete DRIVE WiSE de Kia.

 

Disponibilidad

El Kia Stinger es fabricado en Corea del Sur, Rusia y Kazajistán. Su precio en EU todavía es un misterio, pero su precio en Panamá debe estar sobre los 63,000 dólares que cuesta el modelo GT saliente.

 

Galería: Kia Stinger 2022 GT

 

Galería: Kia Stinger 2022 GT Line

 

Galería: Kia Stinger 2022 Scorpion

 

Publicidad – continúa abajo