Anunciado en el 2017. Este deportivo coreano ha enamorado a la prensa automovilística en todo el mundo, gracias a sus prestaciones, sensaciones de manejo y equipamiento.

 

 

Para lograrlo Kia recurrió a Albert Biermann, un ex ingeniero de BMW, quien se encargó de inyectarle todo el carácter deportivo digno de cualquier buque alemán. El Kia Stinger GT es la alternativa coreana al BMW Serie 4 Gran Coupé. Se trata de una fastback, el primero de estas características de la firma coreana.

 

Mecánica

Bajo el capó la única versión disponible en nuestro mercado equipa un motor V6 3.3 litros, twin turbo, capaz de generar 365 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque. La potencia es manejada por una transmisión automática con levas al volante que envía la tracción a las cuatro ruedas. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.9 segundos.

 

Equipamiento

El apartado de seguridad incluye; 7 airbags, sistema de frenos Brembo, control electrónico de estabilidad y de tracción, sensores de estacionamiento, detector de punto ciego, sensor de tráfico cruzado trasero y anclajes ISOFIX.

La suspensión es adaptativa con varios ajustes predeterminados. Mientras que la tracción integral equipa un control dinámico de par vectorial, sistema que se encarga de monitorizar las condiciones de manejo para de forma inmediata enviar la potencia o aplicar frenado a las ruedas apropiadas.

El interior ofrece asientos forrados en cuero con ajuste eléctrico y sistema de ventilación / calefacción. También equipa cargador inalambrico para celulares, aire acondicionado de 3 zonas, head-up display y freno de parking eléctrico con auto hold.

 

El sistema de infotainment se ofrece en una pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara 360° y 15 bocinas firmadas por Harman Kardon.

 

Exteriormente equipa; luces full LED con seguimiento de giro, rines 19″ y sunroof.

 

Precio

Precio Deagencia® en Grupo Sílaba es de 63 mil dólares para la única versión de momento disponible en nuestro mercado. Esta es una de las versiones más equipadas que existen del Stinger y su precio es bastante similar al resto de la región.

 

Pueden consultar su ficha técnica completa aquí

 

Galería