Este SUV eléctrico de grandes dimensiones y aspiraciones premium ya tiene precio y especificaciones para nuestro mercado.

 

 

El Tang EV es el resultado del diseño de Wolfgang Egger, quien fuese ex-diseñador para Audi y quien se encargó de inyectarle todo el diseño y la calidad que caracterizan a los vehículos europeos.

 

Mecánica y autonomía

En nuestro mercado al menos por ahora solo se comercializará la variante 600D, esta variante equipa un motor eléctrico en cada eje lo que le permite enviar potencia a las 4 ruedas. Este sistema en conjunto es capaz de generar 482 caballos de fuerza y 486 lb-pie de torque, esto le permite una aceleración de 0 – 100 km en apenas 4.6 segundos.

 

Este SUV eléctrico es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros en una sola carga, gracias a una batería de 82,8 kWh. Mientras que el tiempo de carga en un conector de 220V es de 13 horas.

 

Equipamiento

El apartado de seguridad incluye; frenos Brembo, control electrónico de tracción y de estabilidad, 9 airbags, anclajes LATCH, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, sensor de abandono de carril y alerta de colisión delantera con frenado autónomo.

Desde el control remoto se puede encender el vehículo y también se pueden controlar algunas maniobras básicas de conducción, algo bastante similar al sistema Smart Summon de Tesla de estacionamiento autónomo.

El equipamiento interior incluye; asientos en cuero con ajuste eléctrico y ventilación, 3 filas de asientos e iluminación ambiental. El tablero está compuesto de dos pantallas, una de 12.3″ para el clúster de instrumentos y una de 14.6″ para el sistema de infotainment. El sistema de sonido es firmado por DiracLive e incluye 12 bocinas.

 

El equipamiento exterior incluye; luces automáticas full LED, rines de 22″ y sunroof panorámico.

 

Precio

Su precio Deagencia® en Panamá es de 68,453 dólares para la única versión disponible.

 

En nuestro país no existe nada parecido dentro de las marcas generalistas, habría que compararlo con modelos premium como el Audi e-tron o el Jaguar I-PACE y ambos son considerablemente más caros y con prestaciones más limitadas.

 

Pueden consultar su ficha técnica completa aquí

 

Galería