Anunciado en septiembre del año pasado, la nueva generación del vehículo más pequeño de Hyundai en el viejo continente llega con mucha tecnología, más seguridad y nuevas asistencias a la conducción.

 

 

Sus medidas son de 3.6 metros de longitud con una distancia entre ejes de 242 metros y un maletero con un espacio respetable de 252 litros de capacidad. Los clientes podrán escoger entre diferentes diseños para los rines y hasta 22 diferentes combinaciones de colores exteriores e incluso se podrá comprar con carrocería en dos tonos.

 

Mecánica

Bajo el capó el nuevo Hyundai i10 se presenta con dos motorizaciones. El primero se trata de un 1.0 litro capaz de generar 67 caballos de fuerza y 70 lb-pie de torque. Mientras que la versión más potente es un 1.2 litros que desarrolla 84 caballos de fuerza y 87 lb-pie de torque.

 

Ambos motores van asociados a una transmisión manual de 5 marchas o una caja manual automatizada, similar a la i-Motion que ofrece Volkswagen, de 5 velocidades.

La marca asegura que esta transmisión es más eficiente que una automática tradicional por ser más ligera y reducir la fricción.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad el nuevo i10 ofrece de serie; alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia que incluye detección de peatones y asistente de luces altas. Opcionalmente puede recibir; alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril y lector de señales de tránsito.

 

Su sistema de infotainment equipa una pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador inalámbrico para celulares.

 

Disponibilidad

La nueva generación del Hyundai i10 ya está disponible en el mercado europeo desde 15 mil dólares al cambio. Es bastante probable que lo veamos en nuestro país, aunque no la versión europea.

 

En su lugar es casi seguro que recibiremos el Hyundai i10 Nios, que es exactamente la misma plataforma, pero adaptada a los costos y necesidades de mercados emergentes para hacerlo más “competitivo”. Esta variante ya está disponible en India donde también se fabrica.

 

Todavía no se sabe con certeza cuando llegue a nuestro país y es probable que la crisis del COVID pueda retrasar su llegada.

 

Galería