El Kia Seltos es la nueva apuesta de Kia en el mercado de SUVs pequeños, se encuentra en el punto medio entre un SUV compacto y uno subcompacto, es un producto con los ojos puestos en aquellos clientes a los que el Soul les parece pequeño y el Sportage les queda grande.

 

Exteriormente el Seltos mide 4.31 metros de largo, aunque a la vista se perciba más grande. De hecho, una de las claves de su éxito es esa: se ve muy SUV. El frontal es cuadrado y la altura respecto al piso reafirma su identidad como SUV.

 

Motor

Bajo el capó se ofrece un solo tren motriz, un motor 1.5 litros de 123 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, manejado por una transmisión manual de 6 velocidades para la versión de entrada y una transmisión automática de 6 velocidades para el resto. Motor justo de potencia en el segmento, la versión turboalimentada que se ofrece en otros mercados hubiese sido interesante. Hay versiones AWD, aunque no llegan a nuestro mercado.

 

El KIA Seltos se coloca entre la gama de Soul y del Sportage, para reforzar la presencia de la marca en la categoría de SUV compactos

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad todas las versiones del Seltos equipan frenos ABS y anclajes ISOFIX, las versiones de entrada solo equipan 2 airbags y 6 como máximo en la versión limited, control de estabilidad y el asistente de arranque en ascenso solo está disponible en las versiones más equipadas.

 

Publicidad – continúa abajo

De serie el Seltos ofrece en todas sus versiones un sistema de infoentretenimiento Kia de 8″ con integración de Apple CarPlay y Android Auto, acompañado de 6 bocinas y cámara de retroceso.

 

Las versiones básicas equipan rines 16″, rieles de techo, luces de marcha diurna LED y luces halógenas. Mientras que las versiones más equipadas equipan rines 17″, luces delanteras full LED, sensores de estacionamientos y botón de encendido. Un sunroof le hubiese venido muy bien a la versión tope de gama.

 

Precio en Panamá

Su precio en Grupo Sílaba inicia en 19,995 para la versión base en transmisión manual, 21,394 la automatica, 23,394 la versión intermedia y 24,795 para la versión más equipada.

 

La nueva KIA Seltos tiene todo para ser un éxito en nuestro mercado, es espaciosa y ofrece un buen nivel de equipamiento en las versiones tope de gama. Lo único reprochable para algunos puede ser el equipamiento de seguridad de las versiones de entrada.

 

Ficha técnica completa aquí.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo