Excel Automotriz ya tiene disponible el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross. Es la actualización que recibió el año pasado con un nuevo diseño exterior e interior. Ahora bien, por alguna razón es más caro que antes, y perdió algunos extras, aunque en términos generales mantiene un equipamiento acorde a nuestros tiempos.

 

 

Nuevo diseño, pero menos equipamiento

El Mitsubishi Eclipse Cross 2022 se presenta con una versión actualizada de la parrilla Dynamic Shield. Las luces diurnas tienen ahora un diseño más estilizado y las principales tienen una nueva distribución. Detrás, el parabrisas ha sido rediseñado para mejorar la visibilidad y la barra de iluminación es historia.

 

Bajo el capó, continúa siendo potenciado por un motor 2.0 litros L4 atmosférico con 147 hp y 145 lb-pie, asociado a una caja CVT. Desafortunadamente, todavía no llega la versión turbo ni tampoco la versión con tracción integral (AWD). Ambas hubiesen tenido más sentido en su rango de precio.

 

Cumple en seguridad, pero perdió extras

En seguridad, tiene de serie siete bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes y los anclajes ISOFIX. Este modelo cumple con nuestras recomendaciones en este aspecto, sin embargo, perdió el frenado autónomo de emergencia delantero que se ofrecía antes.

Publicidad – continúa abajo

 

Pasando al interior, la actualización incluye una nueva pantalla de 8″, ahora con Apple CarPlay y Android Auto. Esta pantalla está ubicada más cerca del conductor y dispone de controles físicos. Por otro lado, el panel táctil que exista en la consola central ha sido eliminado para ganar más espacio.

 

El equipamiento se completa con botón de encendido, rines de 18″, control crucero e iluminación exterior full LED. El techo panorámico, las levas al volante y el head-up display se quedaron en el modelo anterior.

 

Disponibilidad

El Mitsubishi Eclipse Cross 2022 llega a Panamá importado desde Japón y su precio para la única versión disponible es 29,345 dólares, un incremento de 1,601 dólares sobre la versión anterior.

 

Recomendación Deagencia

El Mitsubishi Eclipse Cross desde el modelo anterior siempre ha cumplido en seguridad y su equipamiento en general está acorde a nuestros tiempos. Finalmente recibe Apple CarPlay y Android Auto, algo que el modelo anterior no ofrecía y su nuevo diseño exterior puede ser una fortaleza para algunos. Sin embargo, su incremento en precio lo pone en una situación complicada, ya que en su rango se pueden comprar modelos difíciles de ignorar, como los Subaru XV y Forester, Mazda CX-5, Volkswagen Tiguan entre otros. Por último, como les mencione se extraña la versión turbo y AWD, que en su rango de precio hubiesen tenido más sentido.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Mitsubishi Eclipse Cross 2021

Publicidad – continúa abajo