Mercedes-Benz nos presentó el pasado mes de abril el EQS, y el modelo ya empezó a venderse en Europa. Es considerado el Clase S eléctrico, un sedán de lujo y altas prestaciones con todo el arsenal tecnológico de la casa. Tiene hasta 516 hp y una respetable autonomía de 726 km. Su precio inicia en 125,441 dólares.

 

 

Detalles mecánicos

La oferta en Europa está compuesta por dos versiones, empezando por la versión EQS 450+, la cual recibe su potencia de un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, capa de entregar 329 hp y 406 lb-pie. Gracias a una batería de 107,8 kWh puede recorrer hasta 726 km por carga bajo el ciclo WLTP.

 

Por otro lado, está la variante más prestacional (por ahora), el modelo EQS 580 4MATIC+. Como lo indica su nombre, dispone de tracción integral, esto se consigue gracias a un segundo motor eléctrico ubicado en el eje delantero. En conjunto entrega 516 hp y 611 lb-pie, suficiente para alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos.

 

La batería es la misma, pero lo que se gana en potencia se pierde en rango y su autonomía baja hasta los 657 km. Ambos modelos tienen una velocidad máxima de 210 km/h, y la versión más “económica” puede alcanzar los 100 km/h en 6.2 segundos. Más adelante se espera un EQS firmado por AMG con 751 caballos.

 

El Mercedes EQS se sustenta sobre una plataforma modular totalmente nueva y es el auto de producción más aerodinámico del mercado, superando al Tesla Model S y Lucid Air.

 

Dotación tecnológica

Publicidad – continúa abajo

La dotación tecnológica incluye la enorme pantalla Hyperscreen de 55 pulgadas corriendo el sistema MBUX 2.0. Este sistema dispone de navegación 3D, inteligencia artificial, soporta actualizaciones remotas, entre otras cosas. Para los que se sientan abrumados por tantas pantallas, Mercedes también ofrece la configuración del Clase S.

 

 

Mercedes ofrecerá alguna de sus funciones a través de suscripciones, las cuales pueden activarse o desactivarse mediantes actualizaciones remotas. Una de ellas por ejemplo, es la funcionalidad de apertura de puertas automáticas.

El equipamiento se completa con suspensión neumática, dirección a las cuatro ruedas y el sistema Digital Light, que puede proyectar símbolos en la carretera. Por supuesto, no puede faltar un sistema de entretenimiento para las plazas traseras y todo el confort que se puede esperar de un Mercedes.

 

Disponibilidad

El Mercedes-Benz EQS se fabrica en las instalaciones conocidas como “Fábrica 56”, ubicadas en Sindelfingen, Alemania. En su país de origen su precio inicia en 125,442 dólares (106,374.10 euros) y 159,822 dólares (135,529.10 euros) respectivamente.

 

Mercedes-Benz tiene representación oficial en Panamá, por lo que alguien con los medios necesarios no debe tener problemas en hacerse con una unidad.

 

Galería: Mercedes-Benz EQS 2022

 

Publicidad – continúa abajo