Nissan finalmente presentó el nuevo Nissan Z, que para esta entrega no tiene numeración. Es el relevo generacional del Nissan 370Z, y que llega más de una década después con una apariencia retro y unos números respetables. En EUA su precio iniciará alrededor de los 40,000 dólares.

 

 

Se ofrecerán dos versiones del nuevo Z: Sport y Performance, acompañado de una edición especial y limitada Proto Spec Edition, que toma su inspiración del concepto presentado el año pasado. Estéticamente, se mantiene la apariencia retro de los modelos de antaño con una inyección de modernidad que le cae bastante bien.

 

Especificaciones

El nuevo Nissan Z se sustenta sobre la misma Plataforma FM del modelo que reemplaza. Bajo el capó se encuentra el motor VR30DDTT V-6 del Infiniti Red Sport 400. Es un bloque 3.0 litros twin-turbo con 400 hp y 350 lb-pie. Estos números representan un incremento de 68 hp y 80 lb-pie.

 

La potencia es enviada al eje trasero y se maneja a través de una caja manual de 6 marchas o una automática de 9. La versión Performance añade rev-matching, launch control, un embrague deportivo EXEDY, diferencial de deslizamiento limitado, frenos más eficientes y una suspensión más firme.

 

 

Aunque mantiene la misma arquitectura que el modelo anterior, Nissan anuncia una serie de mejoras a su rigidez estructural, la suspensión y se añadió una nueva dirección electro asistida que según la compañía ofrece una “fuerte sensación mecánica”.

 

Junto con todas estas mejoras de rendimiento Nissan también añadió un completo paquete de asistencias (ADAS) de serie con entre otras cosas frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y control crucero adaptativo.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento se completa con un clúster de instrumentos digital, butacas deportivas y un sistema de sonido Bose con seis bocinas y ocho en la versión Performance. Los rines pueden ser de 17 o 19″.

 

Disponibilidad

El Nissan Z se fabricará en Japón y llegará a las vitrinas de los mercados más importantes en la primera mitad del próximo 2022.

 

En EUA, Nissan anuncia un precio de entrada cercano a los 40,000 dólares y solo se venderán 240 unidades de la edición especial Proto Spec Edition con el paquete Performance, acompañado por el característico color amarillo del prototipo.

 

Nissan vendió en Panamá la generación pasada, por lo que es probable que el nuevo Nissan Z se venda localmente oficialmente.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Nissan Z 2023

 

Publicidad – continúa abajo