Los Porsche Taycan y Taycan Cross Turismos 2022 llegarán con a las calles con una dosis extra de tecnología y 65 colores adicionales para la carrocería. El renovado Porsche Taycan estará disponible a finales de este 2021 y su precio de partida en Panamá debe estar alrededor de los 112,500 dólares.

 

 

Esto es lo que cambia

En lo que respecta a tecnología, el nuevo Porsche Taycan estrena compatibilidad con Android Auto, gracias a la última generación del sistema Porsche Communication Management (PCM). De esta manera se completa la compatibilidad con dispositivos móviles, que ya incluía la integración con Apple CarPlay.

 

Porsche anuncia también mejoras al asistente de voz Voice Pilot y la navegación por satélite calcula las rutas con mayor rapidez. Por otro lado, estrena el sistema Remote Park Assist, un nuevo asistente que permite controlar de forma remota maniobras de estacionamiento a través de un teléfono móvil.

 

Más rango en el uso cotidiano

A nivel mecánico, la compañía anuncia que el nuevo Taycan es más eficiente con el consumo de energía en el uso cotidiano, aunque no se homologarán nuevos consumos. Y es que en las versiones con tracción total, el motor del eje delantero puede desacoplarse de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja.

Publicidad – continúa abajo

 

De igual modo, ninguno de los ejes recibe energía cuando el automóvil avanza por inercia o está parado. También se han mejorado las funciones de carga y gestión térmica, gracias al sistema Turbo Charging Planner, que calienta la batería de alto voltaje a una temperatura más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.

 

Por último, el Taycan ahora está disponible con algunos colores clásicos a través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que permiten elegir tonalidades especiales como complemento a los 17 colores de serie. Paint to Sample añade 65 colores extras, inspirados en los Porsche de los años 90.

 

Disponibilidad

El Porsche Taycan 2022 empezará llegará al mercado a finales de este 2021. Su precio en Panamá debe iniciar alrededor de los 112,500 dólares para la versión con tracción trasera y 125,000 dólares para el Taycan 4 Cross Turismo.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Porsche Taycan 2022

 

Publicidad – continúa abajo