Se presentó en India el Hyundai i20 N-Line. Es básicamente una versión con equipamiento recortado del i20 N-Line que se vende en Europa y que no debe confundirse con el i20 N. Recordemos que en la gama deportiva de Hyundai los modelos N-Line tienen una preparación menos radical.

 

 

El Hyundai i20 N Line presentado en India toma como base la última generación del i20, modelo que ya se vende en América Latina, pero que todavía no llega a nuestro país. Se diferencia del resto de la familia con un kit de carrocería exclusivo acompañado de detalles en color naranja, nuevos rines de 16″ y detalles en el interior.

 

Especificaciones

Bajo el capó, recibe su potencia de un motor 1.0 litros L3 con turbo Este bloque entrega 120 hp y 126 lb-pie, y se asocia a una caja manual inteligente de 6 marchas o una automática de 7 y doble embrague con levas al volante. Se extraña una caja manual convencional.

 

Es el mismo motor que también se ofrece en las versiones normales, pero Hyundai afirma dispone de un sonido de escape más deportivo. La suspensión también ha sido ajustada con la promesa de un manejo más firme y con mejor agarre en curvas. Además, dispone de frenos de discos en las cuatro ruedas, en comparación con la versión normal, que solo tiene discos delanteros.

Publicidad – continúa abajo

 

En seguridad, Hyundai recorta el equipamiento en el i20 N-Line más básico a solo dos bolsas de aire, pero toda la gama tiene control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes, anclajes ISOFIX y la versión más cara añade las seis bolsas de aire.

 

Por último, el equipamiento dependiendo de la versión incluye una pantalla de 8 o 10.23″, un sistema de sonido Bose con 7 altavoces, iluminación exterior full LED, cargador inalámbrico para celulares, sunroof, control crucero inteligente, sensor de abandono de carril, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Hyundai i20 para mercados emergentes se fabrica en las instalaciones que Hyundai tiene en Gurgaon, una ciudad ubicada en el estado de Haryana, India. No debe confundirse con el i20 europeo, el cual se fabrica en Turquía.

 

La generación vigente del Hyundai i20 (la tercera), fue presentada en febrero de 2020. El modelo ya se vende en América Latina, pero su disponibilidad en Panamá es todavía un misterio.

 

Archivo para descargar: Especificaciones.

 

Galería: Hyundai i20 N Line 2022

 

Publicidad – continúa abajo