El nuevo buque insignia de BMW inicio su producción en la factoría alemana de Dingolfing. Se trata del BMW iX, el SUV eléctrico con un diseño radical que conocimos el pasado mes de junio y que debe llegar a Panamá próximamente.

 

 

Este inédito SUV comparte línea de montaje con los Serie 5, Serie 7 y Serie 8 en la fábrica más grande que tiene BMW Group en Europa. En esa fábrica BMW produce más de 1,600 vehículos al día, al igual que componentes para Rolls-Royce.

 

La firma alemana desembolsó más de 400 millones de euros para adecuar sus instalaciones y preparar el desarrollo del nuevo iX, mejoras de las cuales también se beneficiarán las próximas generaciones de los otros modelos que allí se fabrican. Se espera que la mitad de los vehículos producidos para 2025 sean electrificados.

 

Hasta 630 km de rango

Publicidad – continúa abajo

Cuando llegue al mercado, el BMW iX se ofrecerá en dos versiones. Empezando por la xDrive40, con una potencia de 326 hp y una autonomía de 425 km. Por otro lado, en la versión xDrive50 la potencia se eleva hasta los 523 hp y la autonomía hasta unos respetables 630 km bajo el ciclo WLTP. Más adelante llegará una versión M60 con al menos 600 hp.

 

A nivel estético, su diseño es polémico por donde se le mire, y para bien o para mal, llamará la atención a donde llegue. Este modelo podría considerarse como la versión eléctrica de los BMW X5 y X6.

 

En cuanto a seguridad, el BMW iX llegará a las calles con el conjunto más extenso de sistemas de asistencia al conductor, de serie, jamás visto en un BMW, junto con una gran cantidad de innovaciones. El objetivo de la marca es la de incorporar conducción autónoma de Nivel 3 a mediano plazo.

 

Disponibilidad

El BMW iX llegará a los mercados más importantes el próximo mes de noviembre. Su precio en Estados Unidos inicia en 83,200 dólares. Cuando llegue a Panamá, competirá con el Audi e-Tron.

 

En Deagencia: Lanzamiento de BMW iX

 

Galería: BMW iX en Dingolfing

 

Publicidad – continúa abajo