La presentación del BMW i4 llegó acompañada de nuevos detalles del próximo BMW iX, el buque insignia eléctrico de BMW. Se trata de un crossover que según la propia compañía, se establecerá como el referente tecnológico para los futuros modelos de la casa. Llegará a las calles en noviembre y a Panamá en el próximo tiempo.

 

 

El nuevo BMW iX podría considerarse como la variante eléctrica de los BMW X5 y X6. A nivel estético, tiene una apariencia poco convencional con un frontal muy llamativo, donde destaca una gigantesca parrilla con riñones en posición vertical. De costado, también tiene un arriesgado diseño. Es polémico por donde se le mire.

 

Especificaciones

La oferta mecánica empieza por el BMW iX xDrive40, esta versión es capaz de entregar 326 hp y puede recorrer hasta 425 km. Le sigue el BMW xDrive50, el cual eleva la potencia hasta los 523 hp y puede recorrer hasta 630 km bajo el ciclo WLTP europeo, o 482 km bajo el ciclo EPA estadounidense. Más adelante debe llegar una versión M60 con al menos 600 hp.

 

La batería del BMW iX xDrive40 tiene una capacidad de 71 kWh, mientras que el BMW iX xDrive50 está equipado con una de alto voltaje y una capacidad de 105.2 kWh. La primera soporta carga rápida hasta 150 kW y la segunda hasta 200 kW. Esto le permite recuperar 95 km y 150 km respectivamente, en menos de diez minutos.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

La dotación tecnológica incluye un nuevo centro de mando, que es una pantalla curva corriendo un software de última generación basado en el sistema iDrive 8. Este sistema soporta actualizaciones remotas y la opción de comprar otras funciones del vehículo más adelante. Además, soporta conectividad 5G para la transmisión de datos utilizando un eSIM.

 

El volante ex hexagonal (primera vez en un BMW). Según afirma la compañía toma su inspiración de los vehículos de competición y tiene el objetivo de mejorar la visibilidad al cuadro de instrumentos.

 

En cuanto a seguridad, el BMW iX llegará a las calles con el conjunto más extenso de sistemas de asistencia al conductor, de serie, jamás visto en un BMW, junto con una gran cantidad de innovaciones. El objetivo de la marca es la de incorporar conducción autónoma de Nivel 3 a mediano plazo.

 

Disponibilidad

El BMW iX se fabrica en Alemania y el modelo llegará a los mercados más importantes en noviembre. En Estados Unidos se anuncia un precio de entrada de 83,200 dólares para el modelo xDrive50.

 

Al igual que el BMW i4, el BMW iX también debe llegar a Panamá en el próximo tiempo.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: BMW iX 2022

 

Publicidad – continúa abajo