Toyota acaba de presentar el Corolla Cross en Estados Unidos, convirtiéndose así en un modelo más global. El Toyota Corolla Cross estadounidense se fabricará localmente en el estado de Alabama, a diferencia del que se vende en América Latina que es fabricado en Brasil.

 

 

Misma mecánica pero con tracción integral

El Toyota Corolla Cross que acaba de hacer su debut en Estados Unidos es estéticamente el mismo que recibimos en Panamá. Sin embargo, la oferta para el exigente mercado estadounidense contempla una variante con tracción integral, algo que le hace falta al modelo que se vende en Panamá.

 

A nivel mecánico, el Corolla Cross fabricado en Estados Unidos recibe su potencia del mismo motor 2.0 litros que tiene la versión brasileña. Este bloque es capaz de entregar 169 hp y 150 lb-pie de torque, potencia que es enviada al eje delantero de serie o a las cuatro ruedas a través de una caja automática de tipo CVT.

 

Publicidad – continúa abajo

El esquema de suspensión es full independiente en la versión con tracción integral, mientras que el resto tiene barra de torsión trasera. Las versiones con AWD llevan el sistema Dynamic Torque Control que puede enviar hasta el 50% de la potencia al eje trasero.

 

Al igual que en Panamá, el Toyota Corolla Cross solo se podrá comprar con una mecánica convencional y la versión híbrida por ahora continúa siendo exclusiva de Asia y Sudamérica.

 

En el apartado de seguridad, el modelo agrega dos airbags adicionales para un total de nueve y lleva de serie el paquete de ayudas (ADAS) Safety Sense con frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, entre otros. Por último, podrá llevar también un sistema de sonido JBL.

 

Disponibilidad

El Toyota Corolla Cross estadounidense se fabrica en Alabama, Estados Unidos y se estima que su precio de entrada podría estar alrededor de los 24,000 dólares.

 

En Panamá el Corolla Cross se puede comprar actualmente desde 23,500 dólares con una buena relación costo beneficio.

 

Galería. Toyota Corolla Cross 2022 US

 

Publicidad – continúa abajo