BMW acaba de presentar, aún en etapa de desarrollo, el que será el nuevo buque insignia de la casa, el BMW iX. Se trata de un SUV eléctrico con todo el arsenal tecnológico de la compañía y las últimas innovaciones en el campo de movilidad eléctrica. Empezará a fabricarse a mediados del próximo año en Alemania y tendrá una autonomía superior a los 600 km.

 

 

Exteriormente, el nuevo BMW iX es comparable en longitud y anchura al X5 y su altura es casi la misma del X6. Tiene una distancia entre ejes de 3000 mm y su diseño exterior sigue el lenguaje de la casa, caracterizado por una llamativa parrilla de doble riñón. Las luces principales llevan tecnología LED de serie y, opcionalmente, puede llevar tecnología láser.

 

Mecánica eléctrica

Su mecánica eléctrica está compuesta por la quinta generación del sistema BMW eDrive, este recibe su energía de una batería de más de 100 kWh y se impulsará por dos motores eléctricos, generando una potencia en conjunto superior a los 500 hp, que permitirán impulsar al BMW iX de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Publicidad – continúa abajo

 

En cuanto a su autonomía eléctrica, BMW afirma que su batería de alto voltaje y de última generación, debería permitirle registrar una autonomía de más de 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP y al menos 482 km bajo el ciclo EPA. Dispone de un sistema de carga rápida de hasta 200 kW, que le permite recargar hasta el 80% en menos de 40 minutos.

 

Equipamiento

Pasando a su interior, cuenta con un enorme techo panorámico que le ayuda a brindar una sensación de amplitud. El panel de instrumentación es un enorme panel curvo, compuesto por dos pantallas, una para el clúster de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla multimedia de 14.9 pulgadas, la marca lo denomina BMW Curved Display.

 

Además, puede llevar un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 30 bocinas, ocho de ellas ubicadas en los reposacabezas delanteros y traseros. Tiene compatibilidad con la tecnología 5G y su capacidad de procesamiento de datos es mayor que los modelos actuales, lo que permitirá adoptar nuevos avances hacia la conducción autónoma.

 

Disponibilidad

El BMW iX empezará a fabricarse a mediados del próximo año en la planta de Dingolfing, Alemania. La compañía espera poder tenerlo listo a finales del 2021.

 

Galería: BMW iX 2022

 

Publicidad – continúa abajo