Hace unas semanas Hyundai actualizó el Kona a nivel global, quedando pendiente en aquel entonces la variante eléctrica, y ahora la firma coreana presenta todos sus detalles. Estrena un nuevo diseño y mejoras al equipamiento, pero no recibe mejoras mecánicas.

 

 

La variante eléctrica del Kona ha vendido más de 120 mil unidades en todo el mundo desde el 2018, demostrando ser un producto muy exitoso para la compañía. Se trata de un SUV eléctrico que por ahora es exclusivo de los países de primer mundo, aunque recientemente llegó a Costa Rica, donde existen importantes incentivos para los vehículos de este tipo.

 

El renovado Hyundai Kona EV recibe un nuevo frontal, similar al de sus hermanos con motorizaciones térmicas, aunque aquí la parrilla delantera está cerrada e incorpora el puerto de carga eléctrica. Tiene nuevas tomas de aire, justo delante de los pasos de ruedas y la marca ahora ofrece un total de 16 colores para la carrocería.

 

Sin cambios a su mecánica eléctrica

El sistema de propulsión eléctrico se mantiene intacto y se seguirá ofreciendo en dos versiones. La variante de entrada recibe su energía de una batería de 39.2 kWh y tiene una potencia de 134 hp y 291 lb-pie. La variante más potente equipa una batería de 64 kWh y anuncia una potencia de 201 hp y 291 lb-pie. La tracción es delantera.

 

De manera opcional, el Kona EV ahora ofrece un cargador de a bordo trifásico, de 10,5 kW, que acorta los tiempos de recarga

 

En cuanto a la autonomía, el modelo de entrada puede recorrer hasta 305 kilómetros por carga, mientras que el modelo tope de gama eleva la autonomía hasta los 484 kilómetros, 2 km más que el modelo anterior, gracias a unas nuevas llantas. El 0 a 100 km/h con la batería pequeña es de 9.9 segundos y son 7.9 segundos en el modelo más equipado.

 

Mejoras al equipamiento

Las mejores en el interior incluyen un nuevo cluster de instrumentos digital y una nueva pantalla de 8 o 10.25 pulgadas, compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. También estrena un puerto USB en las plazas traseras.

 

A nivel tecnológico, el Kona EV mantiene de serie todo el paquete de ayudas a la conducción del sistema SmartSense de Hyundai.

 

Disponibilidad

El Hyundai Kona EV 2021 empezará a venderse en los mercados más importantes en los próximos meses. Su disponibilidad en Panamá aún no ha sido confirmada.

 

Galería: Hyundai Kona EV 2021

 

Publicidad – continúa abajo