En otra ronda de pruebas que involucran vehículos para nuestro mercado llegan resultados muy negativos. En este caso hablamos del Suzuki S-Presso, un modelo que acaba de llegar recientemente a nuestro país y que no le fue bien en las pruebas de choques realizadas en Alemania.

 

 

La unidad probada fue comprada en India, donde equipa apenas una bolsa de aire y frenos ABS como equipamiento de serie. El Suzuki S-Presso que se vende en Panamá llega de la India, pero viene con dos bolsas de aire. Sin embargo, al igual que sucede con el Kia Picanto, una bolsa de aire adicional no hubiese mejorado su resultado.

 

Tanto su estructura como el espacio para los pies se calificaron como “inestables”, al tiempo que los sistemas de retención infantil ubicados en el asiento trasero mostraron un mal funcionamiento, muy por debajo de lo esperado.

Publicidad – continúa abajo

 

Según el informe emitido por Global NCAP, la evaluación mostró alto riesgo de lesiones en el cuello del pasajero, y en el pecho del conductor y pasajero delantero. Por supuesto, ello podría llevar en la vida real a una grave afectación para las personas. La protección a las rodillas de ambos pasajeros delanteros se consideró como “marginal”.

 

El Suzuki S-Presso también carece de control de estabilidad, equipamiento que no se encuentra disponible ni en las versiones más equipadas.

 

Fuente: El Carro Colombiano | Global NCAP | Informe técnico

 

Publicidad – continúa abajo