El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina, Latin NCAP, publicó hoy su primer resultado bajo el nuevo protocolo de evaluación que adelantamos hace unos días. Un decepcionante cero estrellas para el nuevo Kia Picanto.

 

 

Nota baja para el hatchback coreano

La unidad probada fue comprada en Perú, uno de los países de la región donde se ofrece con el menor equipamiento de seguridad de serie: sólo un airbag. Equipamiento similar con el que se vende en nuestro país.

 

Las pruebas de choques realizadas en Alemania dieron como resultado una calificación de cero estrellas, y el organismo fue enfático en señalar que la presencia de dos bolsas de aire no mejoraría su calificación, esto debido a la pobre respuesta de la estructura del vehículo.

 

Palabras de LatinNCAP

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

 

Es indignante que un fabricante global de vehículos como Kia ofrezca en Europa el Picanto con 6 bolsas de aire, protección a peatones y ESC estándar, por 8.700 euros, mientras que en América Latina el vehículo ofrece niveles de seguridad tan bajos. La seguridad del vehículo que se comercializa en Europa ni siquiera se ofrece como opcional en nuestra región.

 

LatinNCAP recomienda

Publicidad – continúa abajo

LatinNCAP recordó que desaconseja la compra de vehículos sin control de estabilidad, protección para peatones, airbags laterales, y autos con calificaciones de cero y una estrella. Vale la pena mencionar, que el Picanto ya había obtenido una calificación de cero estrellas cuando fue probado en el 2016.

 

Además, el organismo solicita a Kia a actuar y a realizar mejoras sustanciales en el Picanto, así como en toda su flota en la región de América Latina y el Caribe.

 

Por último, también exhortan la intervención de los gobiernos a promover de manera obligatoria los niveles de seguridad de los vehículos que se venden en nuestra región.

 

Fuente: LatinNCAP | Descargar prueba

 

Galería: Kia Picanto LatinNCAP test

 

Publicidad – continúa abajo