Chevrolet Performance presentó un concepto tomando como base un K5 Blazer de 1977. Esta camioneta tiene ahora en sus entrañas una mecánica eléctrica y es una prueba funcional del nuevo paquete Electric Connect and Cruise que se lanzará al mercado el próximo año. De esta manera se podrá hacer un proyecto eléctrico de la mano de Chevrolet

 

Mecánica del Chevy Bolt

Este Chevrolet K5 Blazer-E conserva la gran mayoría de componentes originales del Blazer de 1977, pero ahora es potenciado por una mecánica eléctrica con elementos provenientes del Chevrolet Bolt EV. Se trata del segundo vehículo de este tipo, luego de los Camaro eCOPO y el C-10 del 62 rebautizado como E-10.

 

Para convertir el K5 Blazer en un todoterreno eléctrico, la compañía retiró el motor V8 original de 6.5 litros y 175 hp, así como la transmisión automática de tres velocidades, la línea de escape y el sistema de inyección de combustible. Una vez realizadas estas tareas, se instaló el motor eléctrico proveniente del Bolt EV, capaz de entregar 200 hp y 266 lb-pie.

 

Ahora dispone de una nueva transmisión automática de cuatro marchas firmada por Chevrolet Performance, pero mantiene la caja transfer y los ejes del K5 Blazer original. Otras mejoras incluyen dirección electroasistida y un reloj en el cuadro de instrumentos par las tareas de medición de la energía.

 

Por su parte, el sistema eléctrico es alimentado por un paquete de baterías de 60 kWh de capacidad, ubicado en la parte trasera y que cuenta con un sistema de frenado regenerativo, conectado al sistema de aire A/C y de calefacción. Sin embargo, Chevrolet no publico su autonomía eléctrica.

 

Electric Connect and Cruise package

El paquete Electric Connect and Cruise aún se encuentra en proceso de certificación, pero la marca espera poder tenerlo listo para el segundo semestre del próximo año. Cuando llegue al mercado el paquete incluirá los siguientes elementos:

 

  • Paquete de baterías de 60 kWh.
  • Motor eléctrico de 200 caballos de potencia.
  • Inversor de corriente CC a CA para impulsar el motor eléctrico.
  • Convertidor de potencia CC a CC para alimentar sistemas de bajo voltaje.
  • Cableados, controladores y bombas de agua para calentar y enfriar la batería.

 

De esta manera será posible construir un proyecto eléctrico propio utilizando componentes de Chevrolet.

 

El Chevrolet K5 Blazer-E será presentado en el SEMA Show, que este año será virtual.

 

Galería: Chevrolet K5 Blazer-E