Anunciado a principios de este año, el Peugeot Landtrek ya está listo para su lanzamiento en América Latina. Se trata de un pickup mediano que se ofrecerá con dos opciones mecánicas, una diésel y otra a gasolina. Se espera llegue a nuestro mercado a principios del próximo año.

 

 

El Landtrek es un proyecto desarrollado entre el Grupo PSA y la firma china Changan, aunque las unidades que se venderán en América Latina son fabricadas en la planta que Peugeot tiene en Uruguay. Tiene 5330 mm de largo, 1963 mm de ancho y una distancia entre ejes de 3180 mm. Su capacidad de carga es de hasta 1.2 toneladas.

 

Oferta mecánica

Bajo el capó se ofrecen dos opciones: empezando por un motor turbodiésel de 1.9 litros con 150 hp y 258 lb-pie, disponible solo con transmisión manual de seis velocidades. El más potente es alimentado por gasolina, se trata de un motor turbo 2.4 litros, capaz de entregar 210 hp y 236 lb-pie de torque.

 

Ambas mecánicas se podrán combinar con tracción trasera o 4×4 con reductora. Disponen de modos 4H (4×4 alta) o 4L (4×4 baja). Además, las versiones con tracción a las cuatro ruedas tendrán bloqueo de diferencial trasero.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

El equipamiento de seguridad incluye seis bolsas de aire y control de estabilidad y tracción. Además, contará con asistente de remolque y descenso de pendientes. A nivel tecnológico podrá llevar una cámara de visión 360°, que se conecta a un grupo de cámaras periféricas con vistas 3D para facilitar la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.

 

Pasando al interior, la cabina tiene un diseño moderno, lo propio de Peugeot. Destaca una pantalla de 10 pulgadas con un disco duro de 10 gb de capacidad y compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

 

En cuanto a la practicidad, los asientos traseros del Landtrek podrán rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 220 libras.

 

Disponibilidad

El Peugeot Landtrek será presentado en Latinoamérica el próximo 24 de noviembre y empezará a venderse en México a finales de este año.

 

Su disponibilidad está confirmada en Panamá y se espera que esté disponible en el mes de enero de 2021.

 

Galería: Peugeout Landtrek 2021

 

Publicidad – continúa abajo