La marca francesa quiere un pedazo del pastel del segmento de los pick-up medianos en latinoamérica, si bien es cierto Peugeot goza de una muy buena presencia en el mercado de vehículos comerciales, no tenía un pick-up en su línea.

 

El nuevo producto de la marca francesa será denominado Landtrek, modelo que iniciará su comercialización en el segundo semestre de 2020 empezando por México y luego seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto su lanzamiento en Chile, Argentina y Brasil.

 

El Peugeot Landtrek ha acumulado una impresionante prueba de 2 millones de kilómetros (1,24 millones de millas) en todo tipo de superficie y clima durante la fase de desarrollo y está configurado para ofrecer una carga útil de hasta 1.2 toneladas y una capacidad de remolque de 3 toneladas. El modelo de cabina simple Workhorse estará disponible sin un parachoques trasero y, por lo tanto, ofrecerá una puerta trasera de apertura de 180 grados, mientras que en algunas versiones la distancia al suelo puede alcanzar los 235 mm (9,2 pulgadas).

 

Bajo el capó se ofrecen dos opciones, una diésel y otra a gasolina. La primera es de 1.9 litros, capaz de generar 150 hp y 258 lb-pie, disponible sólo con transmisión manual de seis velocidades.

 

La segunda opción, alimentada por gasolina, se coloca como la más potente. Se trata de un turboalimentado de 2.4 litros, capaz de generar 210 hp y 236 lb-pie. Puede ir con caja manual de seis cambios o un cambio automático también de seis velocidades. Este motor se puede solicitar con tracción integral con caja reductora.

 

En su versión más equipada, la Peugeot Landtrek tiene una capacidad de carga de hasta 1,200 kg.

 

Publicidad – continúa abajo

El interior sigue el lenguaje de diseño francés, adopta una selección de acabados robusta para aguantar el trato rudo del día a día. Llama la atención el diseño del volante y del cuadro de instrumentos; aun siendo una pick-up, la Landtrek atiende el concepto i-Cockpit de Peugeot.

 

La consola central está compuesta por una pantalla táctil de 10”, compatible con Apple Car Play y Android Auto y disco duro de 10 GB. Según la versión contará con sistema de visión 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar la detección de obstáculos o el paso incluso por caminos estrechos.

 

Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100 por ciento logrando una carga útil de hasta 100 Kg.

 

En el apartado de seguridad destacan; 6 airbags, asistente de descenso, asistente de remolque y control de tracción / estabilidad.

 

Por ahora no sabemos exactamente cuando llegue a Panamá.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo