El Mégane R.S. fue un vehículo que tuvo un breve paso por nuestro país, sin embargo en otros países el deportivo francés goza de una muy buena vida.

 

El nuevo Renault Mégane R.S. llega recargado con un diseño más agresivo y mucha potencia.

 

Bajo el capó se ofrece un motor 4 cilindros 1.8 TCe, que elevó su potencia hasta los 300 caballos de fuerza con 295 lb-pie de torque y si se opta por la versión Trophy, entonces se agrega además el nuevo chasis Cup en lugar del ya conocido Sport, con un sistema electrónico específico para aprovechar el funcionamiento mild hybrid de este vehículo.

 

Todo este poder que se encuentra contenido bajo el motor pasa a distribuirse en las cuatro ruedas del vehículo gracias al sistema de tracción integral 4Control, que ayuda al vehículo a mejorando su agilidad y versatilidad a altas velocidades.

 

Exteriormente nos muestra un diseño mucho más agresivo, con las luces DRL en forma de “C” que se han convertido en un elemento característico de los nuevos modelos de la marca acompañados por un logo de gran tamaño en color cromo sobre una parrilla en color negro y entradas de aire más grandes en la fascia.

 

En su interior la consola central revela un cuadro de instrumentos totalmente digital que se muestra en una pantalla de 10.2″, acompañada por otra pantalla en posición vertical de 9.3″ que brinda acceso al sistema Renault Easylink, acompañado por nuevos controles de clima en la parte baja.

 

El nuevo Mégane R.S. estará disponible en Europa a partir del inicio del segundo trimestre de este mismo año. Iniciando en los 37 mil dólares al cambio.

 

De momento no sabemos si el nuevo concesionario de Renault en nuestro país, Petroautos, decida volverlo a traer.

 

Galería