El nuevo Kia Seltos también pasó por una jornada de pruebas. La unidad seleccionada corresponde a la variante fabricada en India y obtuvo tres estrellas para ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupantes infantiles.

 

 

El Kia Seltos se fabrica en India, y desde esa región llega a Latinoamérica. El equipamiento de serie en India contempla solo dos bolsas de aire y frenos ABS, dejando a un lado el ESP y los anclajes ISOFIX, aunque el que llega a Panamá si equipa anclajes ISOFIX de serie.

 

Resultados

El espacio para los pies fue calificado como inestable. La protección para la cabeza de ambos pasajeros delanteros fue adecuada, al igual que la protección para el cuello de los ocupantes. La protección del pecho es buena para el pasajero y marginal para el conductor. La estructura general fue calificada como al límite de la inestabilidad.

Publicidad – continúa abajo

 

La protección para ocupantes infantiles fue deficiente con un desempeño por debajo de lo esperado para niños de al menos 3 años, mientras que la protección para uno de 18 meses fue aceptable.

 

Kia Seltos de nuestra región

El Kia Seltos que se vende en Panamá proviene de la India, con un equipamiento de seguridad similar al utilizado en esta prueba. Sin embargo, el panameño si tiene anclajes ISOFIX de serie. Además, en nuestro país la variante tope de gama añade 4 airbags, para un total de 6 y el control de estabilidad.

 

Por último, vale la pena mencionar que el Kia Seltos que se vende en Estados Unidos, es diferente al que se fabrica en India y por ende al que llega a nuestro mercado. Ese modelo es fabricado en Corea del Sur y sacó nota alta en las estrictas pruebas realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety.

 

Fuente: Global NCAP | Informe técnico

 

Publicidad – continúa abajo