La más reciente generación del Hyundai i10 también fue sometida a una serie de pruebas. Se trata de la variante fabricada en India y no la europea, modelo que todavía no ha llegado a nuestro país, pero sí a algunas regiones de Latinoamérica.

 

 

Estamos hablando del Hyundai i10 para los llamados mercados emergentes. La unidad seleccionada para estas pruebas contaba con apenas dos bolsas de aire y frenos ABS, dejando a un lado el ESP y los anclajes ISOFIX.

 

Resultados

El Hyundai i10 sacó mejores resultados que el Suzuki S-Presso, pero tampoco es algo que debe aplaudirse, y es que el informe de Global NCAP calificó la estructura general del vehículo como inestable. Además, la protección de las rodillas para el conductor y pasajero es deficiente, ya que en caso de accidentes podrían impactar con estructuras peligrosas detrás del panel delantero.

 

La protección para la cabeza y el cuello de los ocupantes adultos fue buena, mientras que la protección de pecho para el conductor es marginal para el conductor, aunque aceptable para el pasajero delantero. En cuanto a protección para niños, la protección es deficiente para niños de al menos 3 años y aceptable para uno de 18 meses.

Publicidad – continúa abajo

 

Hyundai i10 en Latinoamérica

El Hyundai i10 que llega a toda Latinoamérica es diferente al que se vende en Europa y la nueva generación aún no ha sido probada por Euro NCAP, pero a todas luces ofrecerá un mejor rendimiento que el ofrecido en India.

 

En Panamá la generación actual carece de frenos ABS, anclajes ISOFIX y el modelo sencillo se vende sin bolsas de aire, llegando a tener una sola bolsa de aire en el modelo mejor equipado. Ni hablar del control de estabilidad, lo cual es alarmante.

 

La tercera generación del Hyundai i10 todavía no ha llegado a nuestro país, sin embargo, ya se encuentra disponible en México y Perú.

 

Fuente: Global NCAP | Informe técnico

 

Publicidad – continúa abajo