Grupo Sílaba volvió a traer a nuestro país la Chevrolet Trailblazer, modelo que al igual que la nueva Colorado, ahora viene desde Brasil. Para esta entrega la nueva Trailblazer llega con un renovado diseño exterior, ligeros ajustes mecánicos y un avanzado paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

 

 

La Chevrolet Trailblazer pertenece al segmento de SUVs de tres filas de asientos construidos sobre el chasis de una pickup, en este caso la Chevrolet Colorado. Dicho esto, el nuevo modelo se beneficia de todas las mejoras que recibió recientemente la pickup de la casa. Empezando por un nuevo frente y ligeros ajustes al tren motriz.

 

Especificaciones

Y es que el motor Duramax 2.8 litros L4 turbodiésel ahora incorpora el turbocompresor que tiene la Colorado gringa, lo que da como resultado mejores aceleraciones y consumos, manteniendo los mismos 197 caballos y 369 lb-pie de torque. Este motor tiene correa de distribución.

 

La caja sigue siendo una automática de 6 marchas con 4×4 desconectable y reductora. Por otro lado, la dirección es la misma con asistencia eléctrica, al igual que el esquema de suspensiones. Delantero independiente y trasero con eje rígido, brazos articulados, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.

Publicidad – continúa abajo

 

Mejoras de equipamiento

En seguridad, tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistencia de ascenso y descenso de pendientes y anclajes ISOFIX. La novedad más importante incluye un paquete de ayudas con freno autónomo de emergencia y detector de peatones, monitor de punto ciego, asistente de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

 

La pantalla multimedia es de 8 pulgadas y ahora tiene compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento se completa con tapicería en cuero, asiento delantero con ajuste eléctrico, encendido de motor a control remoto y cámara HD.

 

Disponibilidad

La Chevrolet Trailblazer 2022 nos llega importada desde Brasil y su precio en Panamá es de 49,214 dólares para la única versión por ahora disponible, la Premier.

 

Recomendación Deagencia

La nueva Trailblazer se ofrece en nuestro mercado con una buena relación costo beneficio. Es el modelo con el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) más completo de su categoría, seguido de la Mitsubishi Montero Sport, aunque la Trailblazer tiene mejor precio. Además, la Chevrolet Trailblazer es la única de su segmento en ofrecer compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Se extraña el bloqueo de diferencial trasero, algo que la Colorado tampoco tiene.  Siendo un poco exigente se extrañan también la iluminación exterior full LED y la puerta trasera eléctrica. Por último, para quien no necesite las capacidades todoterreno puras, las SUVs monacaso también son una buena opción a tener en cuenta.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Chevrolet Colorado

 

Publicidad – continúa abajo