Grupo Sílaba inició la pre-venta de la Chevrolet Colorado 2022. Es la última actualización que recibió la pickup estadounidense y que ahora llega a Panamá desde Brasil y no desde Tailandia. Esta actualización trae consigo un nuevo frente, ligeros ajustes mecánicos y más seguridad desde el modelo de entrada.

 

 

La nueva Chevrolet Colorado se diferencia del modelo saliente gracias a un nuevo frente. El modelo 2022 estrena un nuevo diseño en la defensa delantera, tiene nuevas luces de neblina y el ángulo de ataque aumentó de 27 a 29 grados. La versión High Country por ahora no estará disponible.

 

Detalles mecánicos

A nivel mecánico, todas las versiones de la Colorado reciben su potencia del conocido motor 2.8 litros turbodiésel. Este bloque es capaz de entregar 197 hp y 369 lb-pie en las versiones con caja automática de seis velocidades. La entrega de torque baja hasta las 324 lb-pie, si se opta por la versión con caja manual de seis marchas.

 

Para esta entrega se realizaron mejoras al turbocompresor y ahora tiene el mismo turbo que la Colorado estadounidense. Esto da como resultado una mejor velocidad de respuesta, mejor aceleración y mejores consumos. Además, el limitador de velocidad máxima pasó de 180 a 187 km/h.

 

Publicidad – continúa abajo

Es precisamente este tren motriz, una de sus principales fortalezas, y es que ninguna otra pickup del segmento ofrece unas prestaciones similares de entrada. Por supuesto, todas las versiones tienen tracción 4×4 desconectable y con reductora, aunque todavía se extraña el bloqueo de diferencial.

 

Mejor equipamiento de seguridad

En seguridad, ahora todas las versiones tienen control de estabilidad, asistente de ascenso y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX y seis bolsas de aire. Además, la variante Limited añade alerta de abandono de carril.

 

La nueva Chevrolet Colorado cumple de entrada con las recomendaciones de Latin NCAP en materia de seguridad.

 

De serie equipa una pantalla multimedia de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que en la versión Limited es reemplazada por una de 8 pulgadas con la última versión del sistema MyLink, la cual ofrece compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Por último, estrena una nueva cámara de retroceso de alta resolución.

 

Disponibilidad

La nueva Chevrolet Colorado 2022 llega a Panamá importada desde Brasil y sus precios en nuestro país son los siguientes:

 

 

Ficha técnica completa y comparador como siempre en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Chevrolet Colorado 2022

Publicidad – continúa abajo