Renault presentará en 2022 un nuevo eléctrico y será el primero de la nueva familia de vehículos de este tipo E-Tech Electric. Ahora bien, estas son las primeras imágenes oficiales de la variante de producción, recordemos que este modelo tomará como base al Renault Mégane eVision de concepto presentado el año pasado.

 

 

Lo que sabemos

Para 2022, el Renault Mégane dejará de ser un hatchback con motor convencional y evolucionará a un crossover eléctrico. Estará sustentado sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, misma arquitectura que ya utiliza el SUV Nissan Ariya. En cuanto a sus detalles mecánicos, Renault todavía los tiene bajo llave.

 

A nivel estético, Lucas de Meo afirmó que la variante que llegará a las vitrinas compartirá al menos un 95% de los elementos de diseño que conocimos con el Renault Mégane eVision. Si se cumplen estas afirmaciones del CEO de la compañía, el próximo Renault Mégane tendrá al menos 4200 mm de largo y 1800 mm de ancho.

Publicidad – continúa abajo

 

 

El primer vistazo presentado el día de hoy muestra algunos ángulos de su interior y tiene lo que se puede esperar de un vehículo eléctrico moderno. Un centro de mandos con un diseño minimalista acompañado de pantallas con alta resolución. Destacable el uso de botones físicos y lo que parece ser una área de almacenamiento expansiva.

 

Disponibilidad

Como mencionamos el próximo Renault Mégane E-Tech Electric será el primer modelo de la nueva familia de vehículos eléctricos E-Tech Electric y forma parte de un proyecto muy importante para la compañía dentro sus planes de expansión.

 

El Renault Mégane E-Tech Electric empezará a venderse en Europa en la segunda mitad de 2022 como modelo 2023. Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: Renault Mégane eVision Concept

 

Publicidad – continúa abajo