Ford presentó esta semana en Estados Unidos una nueva edición especial del Explorer, se llama Timberline. Este nuevo modelo añade más que accesorios y un kit estético. Su preparación contempla una suspensión elevada, llantas todoterreno y un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. Llegará a Estados Unidos este mismo año.

 

 

Especificaciones

Según afirma la compañía, el 40% de los estadounidenses dicen pasar ahora más tiempo al aire libre que antes y el nuevo Explorer Timberline buscará suplir esas necesidades. Para lograrlo, Ford dotó este modelo de una nueva suspensión que eleva la carrocería 20 mm y que ofrece mejores ángulos de ataque y salida.

 

Esta nueva suspensión es la misma que se encuentra en los Explorer Interceptor, aunque con una puesta a punto especifica para las tareas fuera del asfalto. La preparación todoterreno se completa llantas 265/65/R18 Bridgestone Dueler A/T y un diferencial de deslizamiento limitado tipo torsen en el eje trasero.

 

Estéticamente, el modelo dispone de un kit de carrocería exclusivo, donde destaca una barra de luces LED integradas en la parrilla, ganchos de remolque y acentos en color rojo. Los rines son también exclusivos y llevan el emblema Timberline.

 

Publicidad – continúa abajo

Bajo el capó, el modelo recibe su potencia de un motor 2.3 litros de cuatro cilindros EcoBoost (turbo), capaz de entregar 300 hp y 310 lb-pie de torque, acoplado a una caja de diez velocidades y tracción integral.

 

Como todos los modelos que vende Ford en Norteamérica, este también dispondrá de todo el arsenal de ayudas a la conducción del paquete de Co-Pilot 360 (ADAS).

 

Disponibilidad

El nuevo Ford Explorer Timberline empezará a venderse en Estados Unidos este mismo año desde 47,010 dólares. Su disponibilidad en Panamá está por ahora descartada.

 

Galería: Ford Explorer Timberline

Publicidad – continúa abajo