Del Citroën Ami les hablamos el año pasado, es básicamente una solución de movilidad eléctrica disponible en algunas regiones de Europa. Ahora bien, la gama de este modelo se completa con una nueva versión de carga, llamada My Ami Cargo. Este modelo se podrá comprar en Francia desde 7,896 dólares al cambio.

 

 

Citroën presenta este modelo como un producto orientado a la micro-movilidad de cero emisiones para profesionales. Es un producto pensado de fábrica para empresas, y es que la compañía ofrece la posibilidad de pintarlo con los colores o logotipo de la compañía y entregarlo listo para el trabajo final.

 

Este inédito modelo toma como base al Citroën Ami, un vehículo categorizado en Europa como cuatriciclo ligero y no se necesita licencia de conducir para manejarlo. Sin embargo, su uso está limitado al centro de las ciudades, aunque tampoco es que pueda hacer mucho fuera de ella, ya que solo tiene 8 caballos de potencia eléctrica.

Publicidad – continúa abajo

 

La versión de carga del Ami se diferencia del modelo convencional gracias a una nueva organización del espacio interior. Se ha prescindido del asiento del pasajero, lo que da como resultado 260 litros de carga adicionales, para un total de 400 litros y una capacidad de carga de 140 kg.

 

En cuanto a sus prestaciones, este modelo recibe su potencia de un motor eléctrico, capaz de entregar los mencionados 8 hp. Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, recorrer hasta 75 kilómetros en una sola carga y le toma solo tres horas recargar su batería utilizando un enchufe doméstico.

 

Disponibilidad

El Citroën My Ami Cargo ya se puede ordenar en Francia desde 6,490 euros, unos 7,896 dólares al cambio actual. Sin embargo, también puede alquilarse desde 31 dólares al mes, previo pago de un depósito de 3,051 dólares.

 

Galería: Citroën My Ami Cargo

Publicidad – continúa abajo