Porsche presentará en 2023 una variante eléctrica del Macan, su modelo más accesible actualmente y contrario a lo que pensaba hasta ahora, no reemplazará a las variantes con motores convencionales, sino que convivirá con ellas. Promete ser el SUV eléctrico más deportivo del mercado y mejorará la autonomía del Taycan.

 

Lo que sabemos

El próximo eléctrico de Porsche tomará como base al Macan y dicho sea de paso no se llamara Macan eléctrico. Este inédito modelo adoptará una nueva denominación aún por definir y cuando llegue al mercado todo indica que será el eléctrico más accesible de la compañía.

 

En sus entrañas, se beneficiará del sistema eléctrico de 800 V del Porsche Taycan y su sistema de carga ultrarápida. El objetivo de la compañía con este modelo es ofrecer el SUV eléctrico más deportivo del segmento y para ello Porsche ha sometido a las unidades de desarrollo a un exigente programa de pruebas.

 

A nivel estético, tiene una apariencia similar a la del Macan convencional, pero con una firma lumínica claramente inspirada en el Porsche Taycan.

 

Publicidad – continúa abajo

“Los test de resistencia en instalaciones cerradas y en carreteras públicas en condiciones reales son todavía indispensables para garantizar que la estructura del vehículo, así como la estabilidad de funcionamiento y fiabilidad del hardware, del software y de todas las funciones cumplan con nuestros altos estándares de calidad”, dijo Michael Steiner.

Disponibilidad

El Porsche Macan eléctrico llegará al mercado en 2023 y su autonomía superará los 339 km de rango que ofrece el Porsche Taycan. Su precio iniciará sobre lo que cuesta el Macan con motor a combustión, por lo que debería atraer un gran número de clientes. El Porsche Macan más accesible en Panamá cuesta 67,100 dólares.

 

Será el primer Porsche fabricado sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) y llegará a Panamá en el próximo tiempo.

 

Galería: Porsche Macan eléctrico

 

Publicidad – continúa abajo