Sony sorprendió a todos el pasado mes de enero cuando presentó en el CES 2020 el Vision-S, su primer vehículo eléctrico, dejando claro en aquel entonces que su objetivo no era producirlo, sino utilizarlo como una plataforma para demostrar cómo sus tecnologías pueden integrarse en los vehículos eléctricos.

 

VISION-S | Arrived in Tokyo for development

 

Desde su presentación a principios de año no hubo más información al respecto, hasta esta semana, cuando la marca japonesa compartió un video en YouTube del Vision-S llegando a la sede central de la compañía en Tokio, lugar donde los ingenieros seguirán mejorando sus tecnologías con intenciones de probarlo en las vías públicas.

 

El Vision-S es un sedán eléctrico desarrollado por Sony, pero fabricado por Magna Steyr, los mismos encargados de ensamblar el Mercedes-Benz Clase G, BMW Z4 y Toyota Supra, entre otros vehículos. Incluye tecnología de NVIDIA, Qualcomm, Bosch, Blackberry y Continental.

 

Mecánica

Su mecánica está compuesta por dos motores eléctricos (uno en cada eje) capaces de entregar el equivalente a 268 caballos de fuerza cada uno. Sistemas que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

 

Paquete tecnológico de Sony

El paquete tecnológico incluye 33 sensores dentro y fuera del vehículo que le permiten tener un sistema autónomo de nivel 2. Es decir, puede controlar la dirección, la aceleración y el frenado por sí mismo. Sin embargo, el conductor debe estar atento para reaccionar ante una situación de riesgo.

 

Su equipamiento interior entre otras cosas incluye un clúster de instrumentos compuesto por una pantalla táctil que recorre todo el frontal del vehículo, un sistema de audio surround de 360 grados, dos pantallas adicionales para los asientos traseros y un techo panorámico.

 

Disponibilidad

El anuncio de esta semana ha reforzado los rumores sobre su posible producción, pero mientras Sony no lo confirme todo será especulación.

 

Galería: Sony Vision-S Concept