Presentado justo antes de la pandemia, el Accent Verna es un sedán económico que se ubica en el Segmento B de entrada. Este vehículo se produce en China desde el año 2017, región donde se le conoce como Hyundai Reina. Es construido sobre la plataforma PB y comparte la gran mayoría de sus componentes con el Kia Soluto.

 

 

Mecánica

Para nuestro mercado están contempladas dos versiones, ambas reciben su potencia de un motor 1.4 litros atmosférico, capaz de entregar 94 caballos de fuerza y 98 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades. Hay versiones manuales pero todavía no llegan a nuestro mercado.

 

Equipamiento

En el tema de seguridad, hay que decir que su equipamiento es bastante limitado, sólo cuenta con dos bolsas de aire, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX. La versión más equipada adiciona frenos de disco traseros y sensores de estacionamiento.

 

El equipamiento incluye de serie una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que en la versión más equipada cuenta con cámara de retroceso. Exteriormente equipa de serie luces de neblina, mientras que la versión tope recibe sunroof con apertura eléctrica y unos rines de lujo de 14 pulgadas.

 

Disponibilidad

Su precio en Petroautos inicia en 14,999 dólares para la versión de entrada y 15,999 dólares para la versión más equipada.

 

Frente a sus rivales este modelo gana en equipamiento de confort, por ejemplo su pantalla de 8 pulgadas es equipamiento inédito en el segmento, además del sunroof y los frenos de discos traseros.

 

El punto flojo de este modelo es la seguridad ya que sólo cuenta con dos bolsas de aire y no equipa control electrónico de estabilidad, importantes características de seguridad que por 1,000 dólares menos ya ofrece la competencia.

 

Al final es decisión de cada quien qué características prioriza.

 

Ficha técnica Hyundai Accent Verna 2020

 

Galería: Hyundai Accent Verna 2020