La submarca del Grupo Geely sorprendió el año pasado cuando presentó el Lynk & Co 03 Cyan Concept. Se trata de un sedán con el que la marca ya ostenta dos récords en el icónico circuito de Nürburgring. Es el sedán de cuatro puertas más rápido y el vehículo de tracción delantera más rápido del mundo en recorrer el circuito.

 

 

Lynk & Co es una marca relativamente nueva del Grupo Geely, fue fundada en el año 2016 y sus modelos se ubican a medio camino entre los modelos de Geely y los de Volvo. Ya venden varios vehículos a combustión y electrificados en la región asiática, todos desarrollados sobre la plataforma de Volvo.

 

Este prototipo toma como base uno de esos modelos, el Lynk & Co 03 y su variante de competición para el WTCR. Es el resultado del trabajo de Cyan Racing, que es básicamente el equipo de Polestar, quienes tuvieron que cambiar su nombre luego de la adquisición de la marca Polestar por parte de Volvo.

 

Mecánica

Bajo el capó los ingenieros de Cyan Racing lograron exprimir 528 caballos de fuerza  y 371 lb-pie de torque de un motor 2.0 litros y cuatro cilindros. Esto equivale a 112 caballos extra sobre el motor M139 de Mercedes-AMG, que se encuentra bajo el capó del A 45 S 4MATIC+. Números respetables, pero recordemos que es sólo un prototipo.

 

Toda esta potencia es enviada al tren delantero y manejada por una transmisión automática de seis velocidades con levas al volante. Equipa llantas de 20 pulgadas Michelin Pilot Sport Cup 2 y un sistema de suspensión ajustable firmado por Öhlins, además de un equipo de discos ventilados de 378 mm delante y 290 mm detrás.

 

 

Gracias a esta mecánica el Lynk & Co 03 Cyan Concept logró marcar un tiempo de 7:20.143 en el icónico circuito Alemán, manejado por el piloto sueco de turismo Thed Björk, consiguiendo una velocidad media de 170,4 km/h. Más rápido que un Ferrari 488 GTB (7:21), un Lamborghini Aventador LP 700-4 (7:25) o un Porsche 911 GT3 RS 4.0 (7:27).

 

Disponibilidad

Su producción no ha sido confirmada, pero este modelo demuestra el potencial y las capacidades de la plataforma desarrollada por el equipo de Lynk & Co y Cyan Racing.

 

Hasta el momento, Geely solo ha lanzado Lynk & Co. en China, pero tiene planes de ingresar al mercado europeo y también al estadounidense.

 

Fuente: DRIVETRIBE

 

Galeria: Lynk & Co 03 Cyan Concept