En junio del 2017, Volvo anunció que Polestar, su marca de vehículos de altas prestaciones empezaría a producir autos eléctricos como una marca independiente, para competir con marcas como Tesla, y es el Polestar 2 el primer vehículo 100% eléctrico de la firma, que muchos ya comparan con el Tesla Model 3.

 

 

Exteriormente se presenta con una carrocería de tipo fastback y si estás familiarizado con la firma sueca, fácilmente lo podrás identificar como un Volvo y es que pese a no tener el emblema de la marca su diseño guarda bastantes similitudes con el Volvo Concept 40.2 presentado originalmente en el 2016.

 

Mecánica

Su mecánica está compuesta por dos motores eléctricos que en conjunto generan el equivalente a 402 caballos de fuerza y 486 lb-pie de torque, potencia que es enviada a las cuatro ruedas. Se alimenta de una batería de 78 kWh integrada bajo el habitáculo, que le permite recorrer hasta 500 kilómetros por carga bajo el ciclo WLTP.

 

La marca asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Además Polestar también ofrece el llamado Performance Pack, que incluye mejoras al chasis, amortiguadores de alto rendimiento Öhlins, frenos Brembo y unas llantas de hasta 20 pulgadas.

 

Equipamiento

En su interior equipa un clúster de instrumentos digital y una pantalla táctil de 11 pulgadas que funciona sobre el sistema operativo Android y que cuenta con la gran mayoría de servicios de la marca estadounidense incluido el Google Play Store.

 

El equipamiento entre otras cosas incluye techo panorámico, faros Pixel LED, logotipos Polestar iluminados y si se opta por el paquete Performance Pack recibe detalles en color dorado. También cuenta con llave digital integrada en teléfonos móviles.

 

Disponibilidad

El Polestar 2 se fabrica en China desde el mes de marzo, su precio en Europa ronda alrededor de los 63,875 dólares, mientras que en Estados Unidos se puede comprar desde 59,900 dólares, precio que con incentivos federales podría bajar hasta 57,900 dólares.

 

Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: Polestar 2 2021