Las primeras unidades del GMC Hummer EV llegarán al mercado estadounidense el próximo mes de diciembre, como se prometió inicialmente. Y es que hace apenas unos días se inauguró el GM Factory ZERO, una moderna línea de ensamblaje ubicada en Detroit, desde donde saldrán también otros eléctricos

 

 

Un mastodonte eléctrico

Fue en octubre de 2020 cuando General Motors resucito el Hummer, aunque ya no es tragón con el combustible y ahora es amigable con el medio ambiente. Según afirma la compañía, es la transición más rápida de un vehículo de prototipo a las líneas de ensamblaje. Con el inicio de la producción de las versiones Edition 1 ya confirmada.

 

El GMC Hummer EV Edition 1 se espera llegue a los concesionarios el próximo mes de diciembre con una configuración estándar de tres motores eléctricos, generando una potencia en conjunto de unos respetables 1,000 caballos de fuerza. En cuanto a su autonomía, la marca promete un alcance de hasta 529 km por carga.

 

Además, llevarán de serie el avanzado paquete de ayudas a la conducción Super Cruise con conducción a manos libres en algunas autopistas de Estados Unidos, y un sistema de dirección a las cuatro ruedas que GMC denomina Crab Walk.

Publicidad – continúa abajo

 

Disponibilidad

El precio del Hummer EV Edition 1 en el mercado estadounidense es de 112,595 dólares, pero el próximo año comenzará la producción de otras versiones más accesibles, las cuales deben llegar al mercado en 2023. Además, en el próximo tiempo llegará también la versión SUV.

 

 

Su producción tendrá lugar en el mencionado GM Factory Zero, desde donde saldrá también la próxima Chevrolet Silverado eléctrica, entre otros modelos de este tipo.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, Grupo Sílaba en su momento tenía los derechos de la marca Hummer, no obstante ahora se vende bajo el paraguas de GMC, una marca que no tiene presencia en nuestro mercado. Sin una confirmación oficial, solo podemos especular.

 

Galería: GMC Hummer EV

 

Publicidad – continúa abajo