Ford presentó la esperada nueva generación de la Ranger. Es la cuarta generación de la pickup global y la quinta para el mercado estadounidense. Su vida comercial iniciará a finales de 2022 como modelo 2023. Se fabricará inicialmente en Tailandia y Sudáfrica, pero a nuestra región llegará desde Argentina.

 

 

Esto es lo que cambia

Estéticamente, la nueva Ford Ranger se presenta con el característico frente de las pickups de Ford, tomando su inspiración de la nueva Maverick. En términos generales su diseño tiene más líneas rectas. En cuanto a las dimensiones, la distancia entre ejes aumentó 50 mm y las trochas también otros 50 mm.

 

Según afirma Ford, este incrementó en las dimensiones trae consigo un mejor comportamiento dinámico, un mayor volumen de carga y más espacio en el habitáculo.

 

4 opciones mecánicas

A nivel mecánico, todo indica que recibe el flamante motor 3.0 litros V6 de la F-150 (aún por confirmar si es el mismo), no obstante Ford todavía no anuncia sus prestaciones. De cualquier manera, sabemos que en la pickup más grande de la casa entrega unos 250 hp y 440 lb-pie. También estarán disponibles los motores diésel de 2.0 litros con turbo y bi-turbo y una versión 2.3 litros turbo a gasolina.

 

En el Viejo Continente la oferta incluye una nueva versión con tracción 4WD, un sistema de tracción total full-time. Es una aplicación similar a lo encontrado en la actual Volkswagen Amarok. Se mantienen versiones con tracción 4×2 y 4×4 desconectable.

 

Ahora con más tecnología

Publicidad – continúa abajo

La cabina ha sido completamente rediseñada y ahora puede llevar una pantalla táctil de 10.1 o 12″, corriendo el sistema Sync 4 con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, y soporte para actualizaciones remotas. También estrena una nueva palanca de cambios.

 

 

Ford no anuncia información relacionada con paquetes de ayudas a la conducción (ADAS), pero la Ranger anterior ya contaba con estos sistemas. Por último, estrena un nuevo organizador de carga.

 

Disponibilidad

La nueva Ford Ranger se fabricará inicialmente en Tailandia y Sudáfrica, no obstante a nuestra región llegará desde Argentina, donde su producción iniciará en 2023. Recordemos que la nueva Ford Ranger será la base de la próxima Volkswagen Amarok, y pronto debemos conocer sus detalles.

 

Bonus: Se confirmó el lanzamiento de la próxima Ford Ranger Raptor para febrero de 2022 en Australia.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

 

Galería: Ford Ranger 2023

 

Publicidad – continúa abajo