Ford confirmó esta semana que la nueva Maverick llegará a nuestra región, empezando por el Mercosur, donde estará disponible en algún momento de 2022. La Ford Maverick es uno de los productos más recientes de la compañía, una pickup monocasco que ya tiene más de 100,000 reservas en EUA.

 

 

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, destacó la importancia de este vehículo para el fortalecimiento del portafolio de productos de la marca en la región. “Maverick es una pickup innovadora y, sin dudas, es una pickup Built Tough”, destaca el ejecutivo.

 

Mecánica por confirmar

La Ford Maverick hizo su debut el pasado mes de junio. Su plataforma es compartida con el Ford Bronco Sport, modelo con el cual comparte también línea de montaje en México. Se ubica por dimensiones un escalón por debajo de la Ford Ranger. En Estados Unidos su oferta contempla dos opciones mecánicas.

 

Ahora bien, la configuración para América Latina no ha sido confirmada, pero en Estados Unidos la versión más barata dispone de un conjunto mecánico híbrido. Es un 2.5 litros L4, apoyado por un motor eléctrico con una potencia en conjunto de 191 hp y 155 lb-pie. Ford firma una eficiencia de combustible en el mejor de los casos de hasta 17 km/l.

Publicidad – continúa abajo

 

Por otro lado, la versión más potente recibe su potencia del 2.0 litros L4 turbo del Bronco Sport. Este motor entrega 250 hp y 277 lb-pie, y se asocia a una caja automática de 8 marchas. La versión híbrida solo puede llevar tracción delantera, mientras que la tracción integral es opcional en la versión 2.0.

 

Disponibilidad

La Ford Maverick se fabrica en la planta que la compañía tiene en Hermosillo, México. Desde ese país se exporta a Estados Unidos y empezará a exportarse también a América del Sur en algún momento de 2022. En Estados Unidos la versión más barata tiene un costo de 19,995 dólares.

 

En Norteamérica su principal rival será la nueva Hyundai Santa Cruz, mientras que en América Latina rivalizará con la Fiat Toro/Ram 100 y la futura Chevrolet Montana.

 

Ford todavía no confirma de manera oficial su llegada a Panamá, pero es casi seguro que la veremos en nuestro mercado, más teniendo en cuenta el éxito del producto.

 

En Deagencia: Lanzamiento de la Ford Maverick.

 

Galería: Ford Maverick 2022

 

Publicidad – continúa abajo